Alsea, el operador de Domino's Pizza y Starbucks, logró recortar la baja en sus ventas, aunque aun no se recupera de los efectos de la pandemia. Sus ingresos reportaron una caída de 15.6% en el primer trimestre de 2021. El año pasado el desplome fue superior a 30%.
Las ventas en las unidades con más de un año en operación disminuyeron 13%, aunque ya hay signos de recuperación en algunas marcas. Por ejemplo, las de Starbucks aumentaron 1.5% y las de Domino’s Pizza en México crecieron 10.3%. Burger King mantiene un nivel de ventas de 94.3% frente a los niveles del primer cuarto de 2019.
En México, las ventas de las unidades con más de un año operación registraron una disminución de 8.4% y en Europa de 29.2%. Por el contrario, en Sudamérica el incremento fue de 4.9%. Las ventas a través de los canales de entregas a domicilio tuvieron un crecimiento de 64.9%, sin embargo, estos aún no logran compensar la disminución en las ventas en las unidades físicas de las marcas que opera.