Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett anuncia que Greg Abel será su sucesor en el grupo Berkshire Hathaway

El empresario también dijo que el siguiente en la sucesión será el director de la división de seguros Ajit Jain.
lun 03 mayo 2021 10:23 AM
warren-buffett.jpg
La compañía de Buffett, Berkshire Hathaway, destaca por su largo historial de inversiones en firmas exitosas como Coca-Cola, American Express y Moody's.

El magnate estadounidense Warren Buffett anunció que Greg Abel lo sucederá al frente del grupo Berkshire Hathaway, con lo que pone fin a meses de especulaciones sobre su posible reemplazo.

"Los ejecutivos están de acuerdo en que si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana de mañana", dijo el empresario a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Publicidad

Buffet informó también que Ajit Jain, directivo de la división de seguros del grupo, será el sustituto de Abel en caso de incapacidad de éste.

Con 90 años, Warren Buffett se convirtió en el sexto miembro del club de los 100,000 millones de dólares. La riqueza del empresario, que ha presentado caídas en los últimos años debido al crecimiento de las fortunas de compañías tecnológicas, repuntó en marzo a 104,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. En el selecto grupo están incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y su amigo Bill Gates.

"Son dos personas formidables", dijo el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, un holding que controla unas 60 compañías que van desde la aseguradora Geico hasta el fabricante de baterías Duracell, y que ha realizado inversiones en firmas exitosas como Coca-Cola, American Express y Moody's.

El canadiense Greg Abel ingresó al área de energía del grupo en 1992 y luego supervisó todas sus restantes áreas relevantes, salvo la de seguros.

Estadounidense de origen indio, Ajit Jain entró en 1986 a la división de seguros de Berkshire, la cual dirige en la actualidad.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad
Publicidad