Soriana quiere ganar en el terreno digital. La cadena que dirige Ricardo Martin Bringas se convirtió en el primer autoservicio en abrir su tienda en Mercado Libre y esto le permitirá acelerar el proceso para su trasformación omnicanal, hacia la que busca avanzar desde el año pasado.
La empresa, que cuenta con 794 tiendas de diferentes formatos, tiene mayor cobertura en el norte del país, por lo que la alianza le permitirá acceder a los 40 millones de clientes del marketplace de origen argentino y, al mismo tiempo, le permitirá acercarse a aquellos que no tienen cerca ninguna de sus unidades.
“Es una iniciativa interesante. Me conflictúa que ellos ya tienen una plataforma en línea y no sé si van a tener canibalización, y una limite el impulso de compra en la otra. Por otra parte, se asocia con el líder del mercado de las ventas online, con una experiencia más que probada y con la que, prácticamente, la mayoría de los internautas mexicanos han tenido alguna interacción”, comenta Carlos Hermosillo, analista independiente del sector.