Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya lo decíamos: Bimbo, entre las mejores empresas para trabajar, según LinkedIn

Entre las 25 compañías para hacer carrera en México también destacan Cemex y Femsa
lun 03 mayo 2021 08:38 AM
Bimbo.png
Bimbo: empresa de alta cultura empresarial y empleo de calidad

¿Qué ofrece un empleo de alta calidad? De acuerdo con mediciones de LinkedIn —una red social orientada al uso empresaria y a los negocios— se basa en siete pilares: ofrece la capacidad para avanzar, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica.

Y todas esas características están presentes en, por ejemplo, Femsa, la embotelladora de Coca-Cola con más de 178,000 empleados. En su red de LinkedIn tienen más de 784,000 seguidores.

Publicidad

Del sector de Alimentos y Bebidas también está Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, cuenta con 74,000 colaboradores tan solo en México. Esta empresa ha destacado por su apoyo a los empleados durante la pandemia con su programa “Balance de Vida”, que ofrece una línea de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y financiero además de webinars sobre salud mental, familia y alimentación saludable.

La panificadora lleva activa en LinkedIn menos de tres años, pero han logrado crecer su comunidad de seguidores y actualmente cuentan con más de 800,000. Constantemente generan contenidos que logran engagement y sentimiento positivo.

De igual forma destaca Cemex, la empresa de materiales de construcción cuenta con el apoyo de 12 mil empleados en México. LinkedIn los describe por su exitosa experiencia de trabajo remoto, con la que han logrado incorporar talento que se encuentra disperso geográficamente.

El análisis de LinkedIn brinda una perspectiva en el campo corporativo, ya que para ser elegibles, las empresas deben tener al menos 500 empleados en el país al 31 de diciembre pasado, y la tasa de rotación o despido no puede ser superior al 10% (según datos de LinkedIn o comunicados públicos).

La información que comparte LinkedIn en esta publicación resulta de utilidad en un tiempo en el que, por una parte, hay una búsqueda de oportunidades laborales, pero también en el que las empresas de otros giros y tallas buscan referencias de buenas prácticas para fortalecer sus operaciones diarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad