KITKAT® te ayuda a que tu empresa sea Break friendly

Conoce cuatro consejos para impulsar a tu empresa a ser Break friendly.

Años atrás, que una persona encontrara un trabajo que conviniera tanto a su vida profesional como personal era cuestión de suerte. En la actualidad, esta situación se vuelve una constante, ya que las nuevas generaciones buscan colaborar en empresas que fomenten un buen ambiente laboral, con dinámicas diseñadas para evitar el estrés y que promuevan la actitud positiva.

Ser una organización Break friendly, procurando el bienestar de los colaboradores, es un acierto invaluable. La paleta KITKAT® de Helados Nestlé sabe perfectamente el valor de fomentar una vida laboral balanceada.

Desde 1957, el lema de KITKAT® ha sido have a break, have a KITKAT®, tomando esa experiencia de más de 50 años y en colaboración con TOP Companies y Expansión, la paleta KITKAT® de Helados Nestlé asumió la responsabilidad de reconocer a las empresas que han logrado ofrecer un ambiente laboral saludable, mediante el Ranking las 15 mejores empresas Break friendly.

Si tú quieres fomentar que tu empresa sea Break friendly, la paleta KITKAT® de Helados Nestlé te brinda cuatro consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. Motiva el desarrollo de personas positivas.

Los empleados que ven oportunidades de crecimiento en una empresas sienten un mayor compromiso, están dispuestos a asumir mayores responsabilidades y son más productivos. Además se sienten valorados y, por lo mismo, se fortalecerá su lealtad con la empresa.

2. Reduce el estrés laboral.

El estrés se ha vuelto una característica común en los centros de trabajo, sus repercusiones no solo afectan el desempeño de los colaboradores, también puede afectar su salud física y emocional.

Una buena forma de disminuir el estrés es implementar la cultura de tomarse un break que les permite a los colaboradores desconectarse para conectarse con una mejor actitud a sus labores.

3. Fomenta un buen balance de vida.

Las personas que tienen un balance adecuado entre su vida personal y profesional suelen tener un desempeño destacable en su trabajo.

Son muchas las acciones que pueden ayudar a lograr el equilibrio; desde flexibilidad de horarios, hasta iniciativas como homeoffice o incluso actividades recreativas que estimulen la convivencia en familia.

4. Incentiva el compañerismo.

Fomentar una convivencia laboral positiva ayuda a la colaboración entre los compañeros e incluso entre equipos o áreas.

Recuerda que el trabajo en equipo es fundamental para que las empresas alcancen sus objetivos. Procurar un ambiente laboral sano siempre terminará reflejándose de manera cuantitativa y cualitativa asegurando que se ha logrado construir una empresa Break friendly.