Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 lecciones para impulsar tu liderazgo empresarial

Si el líder está bien, esto repercutirá positivamente en el entorno de su negocio.
mié 05 mayo 2021 12:51 PM
Liderazgo Shutter
La inteligencia emocional incide positivamente en la comunicación de las empresas.

Por Daniel Marcos, CEO de Growth Institute

Vivimos en una época desafiante en la que es fundamental contar con un liderazgo fuerte en las empresas. Como CEO asesor de negocios, he trabajado con cientos de emprendedores durante más de dos décadas en las que he distinguido un liderazgo bueno y uno extraordinario para contar con empresas rentables.

Publicidad

Los líderes que se encuentran bien, influyen positivamente en su equipo de trabajo, pero también hay tres lecciones o características que como líder empresarial debes considerar para inspirar a tus colaboradores y estimular tu empresa.

1. Impulsa tus habilidades de comunicación
Las habilidades de comunicación se refieren, principalmente, a la manera como te conectas y creas una comprensión con los demás.

En tu negocio, la inteligencia emocional es una soft skill clave, y en estos momentos de incertidumbre, tu equipo recurrirá a ti constantemente en busca de dirección, por lo que es necesario agudizar tu inteligencia emocional porque ésta conduce a la conciencia emocional de los sentimientos de otras personas, lo cual tiene efectos positivos en la comunicación.

2. Enfócate en inspirar y no en desmotivar a tu equipo
Antes que nada, es básico poseer un propósito en tu empresa y con ello motivar a tu equipo. Estudios como el "Informe de Impacto del Milenio" de Achieve Consulting y la "Encuesta del Milenio" de Deloitte (2018), indican que generaciones como millennials y centennials están más motivadas por pertenecer a empresas que generen un impacto positivo en el mundo.

Otra forma de impulsar el compromiso del equipo es darles a las personas aquello que más anhelan: respeto, un propósito y sus relaciones personales porque eso incide en su mejor desempeño laboral.

Publicidad

3. Ejecuta con efectividad
Al igual que el capitán de un barco, los líderes ejemplares se apoyan de sistemas y herramientas específicas para corregir continuamente el rumbo y mantener a la compañía navegando hacia su objetivo. Esto es muy relevante, sobre todo, en este último año en el que el trabajo remoto ha sido necesario.

Para lograr una correcta ejecución recomiendo establecer un ritmo de juntas más eficiente, pueden ser juntas cortas, de 15 minutos a diario, con todo tu equipo, en las que se tenga una agenda establecida y se discutan avances, objetivos, oportunidades, obstáculos y problemas que logren solucionar en conjunto. La planificación permitirá aumentar la productividad en tu negocio.

Si no has analizado cómo ha cambiado tu liderazgo en el último año o si consideras que deberías mejorarlo para incentivar tu empresa, puedes descubrir en este enlace los programas de asesoría para escalar tu empresa y tu liderazgo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Updated 5/5/21, 02:00 PM: null
Publicidad