Francisco Mualim llegó en 2018 a México, el quinto país más importante para Nestlé en la categoría de alimentos para mascotas. Su meta era repetir la formula que le llevó en su natal Chile a posicionar a Nestlé Purina como líder del segmento. Desde su llegada, como vicepresidente de Purina Petcare, se puso como objetivo expandir la capacidad operativa de la compañía y, tras cumplir en tres años la meta de liderar el mercado, la empresa anunció una inversión de 160 millones de dólares para ampliar la fábrica de la empresa en Silao, Guanjuato, a pesar de la pandemia. En este periodo, además, la compañía creó 300 nuevos empleos.
Mualim, de 38 años, sabe lo que es estar fuera de su país. De nacionalidad chilena y suiza, antes de cumplir 18 años ya había estado un tiempo en Holanda y México, lo que le permitió adquirir experiencias educativas diversas.
Ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile, su primera experiencia laboral fue en la docencia, como profesor adjunto de Macroeconomía. De ahí dio el salto al área de marketing de la multinacional P&G, donde permaneció cinco años antes de entrar a Nestlé Chile. Su primer logro en la multinacional fue posicionar la marca Purina en el mercado chileno, algo que requirió la construcción de la primera fábrica de alimentos para mascota y la generación de más de 500 empleos directos e indirectos en el país.