Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KSC confirma fusión con Canadian National y pagará 700 mdd a Canadian Pacific

KSC y CN crearán la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México.
vie 21 mayo 2021 04:14 PM
KSC y Canadian National crearán la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México.
KSC y Canadian National crearán la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México. (Reuters)

Kansas City Southern (KSC) confirmó la fusión con Canadian National, después de que el consejo directivo de la ferroviaria determinara de manera unánime que la propuesta de adquisición que recibió por parte la empresa constituye una "propuesta superior” bajo el acuerdo de fusión pendiente con Canadian Pacific.

Con este movimiento, KSC rescindió el acuerdo de fusión con Canadian Pacific, empresa a la que pagó 700 millones de dólares por la ruptura, monto que será reembolsado por Canadian National, de acuerdo con la información de un comunicado. Esta oferta consideraba un pago de 29,000 millones de dólares en efectivo y acciones.

La oferta de Canadian National implica la adquisición de una deuda de KSC valorada en 3,800 millones de dólares, ofrece 325 dólares por acción de la estadounidense. Los accionistas de Kansas City Southerm poseerán 12% del capital de la empresa canadiense, frente al 25% que presentó un mes antes Canadian Pacific.

Publicidad

Además, cada acción ordinaria de KCS se canjeará por 200 dólares en efectivo y 1,129 acciones ordinarias de Canadian National. El cierre de la operación estará sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de KCS y la aprobación por parte de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB, por su sigla en inglés).

Con esta fusión se busca crear la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México. La empresa conjunta operará cerca de 32,186 kilómetros de ferrocarril y empleará a unas 20,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad