Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector turismo, ejemplo de transición a la nueva normalidad

Hoteles, aerolíneas, restaurantes han invertido en adaptar sus instalaciones y en adoptar los protocolos necesarios para recibir a turistas nacionales e internacionales.
lun 24 mayo 2021 02:27 PM

Ya pasó un año completo desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Son muchos los estragos y la gente aún no termina por acostumbrarse a esa “nueva normalidad” que llegó de la mano del COVID-19. En ese difícil periodo, la industria del turismo fue de las más afectadas.

Según datos expuestos por la Organización Mundial de Turismo, durante los cinco primeros meses de 2020 se redujo la afluencia de turistas en el mundo un 56%, con respecto al año anterior. Considerando solo la contracción de esos primeros meses, las perdida en ingresos fue tres veces mayor a la que el sector sufrió durante la crisis económica mundial de 2009.

Publicidad

Tras vivir meses difíciles, todos los integrantes del sector turístico trabajan arduamente para acelerar la recuperación. Hoteles, restaurantes, aerolíneas y demás empresas de la industria fueron las primeras en dar un paso a la “nueva realidad”, adoptado medidas sanitarias y adecuando instalaciones, equipos y transporte para generar confianza entre los viajantes.

Hoy en día, muchos lugares han realizado modificaciones en mostradores, salas de espera, vestíbulos, ascensores y en todo tipo de zonas comunes. Además de hacer cambios en los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Además del enorme esfuerzo que hace la industria por disponer de instalaciones seguras, es importante que las personas mantengan las medidas de salud.

La Unisef publicó las siguientes recomendaciones para que las familias viajen de manera segura:

  • Asegurarse que la aerolínea aplica medidas sanitarias.
  • Consultar las restricciones que se tiene en el destino al que se pretende viajar.
  • Antes de reservar, averiguar si en el lugar donde se hospedaran se cumplen con las medidas de prevención.
  • Revisar si los sitios que se visitaran cumplen con los protocolos sanitarios y si se cuenta con precauciones adicionales, como mamparas de plexiglás en la recepción.
  • Planifícate para evitar viajar en horas punta y toma las rutas menos congestionadas en la medida de lo posible.
 

Además de dichas precauciones, la industria también se ha valido de promociones, paquetes y precios especiales para invitar a las personas a vacacionar. Por ejemplo, Aeroméxico presenta su HOT SALE, su venta en línea con descuentos atractivos en boletos para destinos nacionales e internacionales.

El HOT SALE 2021 está vigente desde el 23 al lunes 31 de mayo. Entra desde cualquier dispositivo y descubre tips y consejos en: aeromexico.com

 
Publicidad
Publicidad