Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de gasolina de Pemex tropieza en abril y baja 25%

La salida de operación de la refinería en Minatitlán dio un revés a la producción de gasolinas de la estatal, que se ha convertido en una de las metas principales del gobierno mexicano.
mar 25 mayo 2021 03:06 PM
Miles de automovilistas de Estados Unidos cruzan a México para cargar gasolina
Pemex ha decidido reforzar la producción de gasolinas con la compra de una refinería en Houston, Texas.

La producción de gasolina en las seis refinerías de la estatal Pemex tropezó durante el mes pasado, debido principalmente a la salida de operación de la refinería de Minatitlán que sufrió un incendio en abril. La petrolera, que había incrementado su producción de gasolina a niveles no vistos desde 2016, produjo 197,000 barriles diarios del combustible, un retroceso de 25% respecto a marzo de este año, cuando esta cifra se elevó a 262,800 millones de barriles, de acuerdo con datos publicados esta tarde por la estatal.

Así, la compañía cortó cuatro meses al alza en la producción del combustible.

La estrategia de aumentar la producción de gasolina emprendida por el gobierno actual –y que se ha convertido en una de sus principales promesas– se verá reforzada con la compra del 50% de la refinería Deer Park , propiedad del gigante Shell y cuya adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias. Pemex tenía desde hace casi 30 años el otro 50%.

Publicidad

La producción de diésel también se vio afectada por la salida de operaciones de la refinería de Minatitlán, así la compañía disminuyó su fabricación en 46% respecto a un mes antes, promediando 95,700 barriles al día.

En general, los resultados de Pemex registraron un revés. La producción de crudo también cortó la racha al alza que registró la petrolera en los dos meses anteriores.

En abril, Pemex reportó la producción de 1.671 millones de barriles, una caída de 6,000 barriles por día o 0.3% respecto a marzo pasado, cuando la empresa reportó 1.677 millones de barriles por día.

Con este resultado la empresa estatal no sumó más producción para acercarse a su meta de este año, equivalente a 1.9 millones de barriles, de acuerdo con su último plan de negocios publicado el mes pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad