Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon compra el estudio de cine MGM por 8,450 mdd

La operación es la segunda mayor adquisición de Amazon después de la inversión de 13,700 mdd por Whole Foods.
lun 24 mayo 2021 06:01 PM

El gigante de las ventas por internet y el streaming Amazon llegó a un acuerdo para la adquisición del estudio de cine de Hollywood MGM por 8,450 millones de dólares.

Se trata de la segunda mayor adquisición de Amazon después de los 13,700 millones de dólares que desembolsó en 2017 por la cadena de alimentación Whole Foods.

La pasada semana, el medio The Information ya había adelantado que la compañía de Jeff Bezos barajaba comprar el icónico estudio de Hollywood por entre 7,000 y 10,000 millones de dólares, citando a una persona cercana a la operación.

Publicidad

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos", añadió el gigante del comercio en línea.

"El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM", comentó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Amazon, por tanto, asegura que ayudará "a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes".

No es la primera vez que se especula sobre el asunto, pero el interés de Amazon en expandir sus capacidades en el sector del entretenimiento puede haberse acrecentado de cara a una mayor concentración en el mercado del streaming.

La fusión de WarnerMedia y Discovery, anunciada también la semana pasada, podría crear un nuevo competidor para las líderes de los contenidos en streaming al reunir una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros.

Amazon recientemente divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.

MGM, que busca comprador desde hace meses, cuenta con un gran archivo de contenidos con 4,000 títulos de cine que se remontan a la década de 1920, incluida la histórica franquicia de James Bond y clásicos como "Gone with the Wind", y 17,000 horas de televisión. Como muchos estudios estadounidenses, ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad