Un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Joe Biden confirmó la condición el martes.
"Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de baterías avanzadas aquí, en Estados Unidos", dijo a Reuters Jared Bernstein, asesor económico de la Casa Blanca. "Eso es completamente coherente con lo que el presidente ha hablado en términos de deslocalización de las cadenas de suministro, en particular en las áreas en las que podríamos acaparar cuota de mercado global", añadió.
CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, entre ellos a Tesla, es reacia a construir una fábrica en Estados Unidos debido a la tensión política entre Washington y Beijing, así como a la preocupación por los costos, dijeron dos personas.
No estaba claro de inmediato si Apple también está hablando con otros fabricantes de baterías.
Apple, que aún no ha hecho un anuncio público sobre sus planes para el automóvil, no quiso hacer comentarios. CATL, el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo, y BYD, el cuarto del mundo, tampoco respondieron.
Apple es partidaria de utilizar baterías de litio y fosfato de hierro, que son más baratas de producir porque usan hierro en lugar de níquel y cobalto, dijeron las cuatro personas.
Personas familiarizadas con el asunto habían dicho antes que el vehículo eléctrico planeado por Apple podría incluir su propia tecnología de baterías, pero no estaba claro si las conversaciones con CATL y BYD incluían tecnología o diseños propios de Apple.