Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors incrementa en 30% su inversión para vehículos eléctricos

Este aumento significa unos 35,000 millones de dólares más hasta 2025, lo que se destinará a la construcción de dos plantas de celdas de batería adicionales y a las dos fábricas en construcción.
mié 16 junio 2021 09:55 AM
General Motors invertirá más de 1,000 mdd en México para autos eléctricos
En México, la compañía anunció una inversión de más de 1,000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para empezar a producir vehículos eléctricos a partir de 2023.

General Motors aumentó su inversión en vehículos eléctricos y autónomos a unos 35,000 millones de dólares hasta 2025, lo que representa un incremento de 30%, dijo la compañía.

A principios de 2020, una conferencia durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Mary Barra, CEO global de la armadora estadounidense, dijo en que la compañía invertiría 27,000 millones de dólares hacia 2025 en proyectos relacionados con la electromovilidad. “Vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia”, aseguró.

Pero a seis meses de este anuncio, el fabricante estadounidense ha decidido incrementar este monto debido a la "fuerte acogida" de los consumidores a sus primeros modelos de coches eléctricos y las políticas públicas beneficiosas como factores que le dan confianza en esa inversión.

Publicidad

La inyección adicional se destinará a la construcción de dos plantas de celdas de batería adicionales, además de las dos fábricas actualmente en construcción.

En México, la compañía anunció una inversión de más de 1,000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para empezar a producir vehículos eléctricos a partir de 2023.

Esta planta, según la compañía, será el quinto sitio de manufactura de General Motors, en Norteamérica, en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero y Orion, en Michigan, y CAMI en Ontario, Canadá.

Los trabajos de construcción de nuevas instalaciones dentro del complejo ya iniciaron. Además, el fabricante estadounidense dijo que la producción de baterías y componentes eléctricos iniciará a partir del segundo semestre de 2021, dos años antes de iniciar con los primeros vehículos eléctricos.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad