Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumir local es una tendencia que ayuda a reactivar la economía

El aumento de consumo local de bienes y servicios es una tendencia internacional. La industria gastronómica de México necesita que los clientes consuman en sus restaurantes favoritos.
jue 17 junio 2021 11:29 AM
AMEX_Lula.png
Lula Martín del Campo invita a todos los mexicanos a “hacer país”, colaborar entre todos y consumir local.

Curiosamente, el aumento del consumo local en diversas industrias es un hecho que ha sido impulsado por la pandemia para contrarrestar los efectos de la misma. El sector restaurantero mexicano es un claro ejemplo de resiliencia, así lo ha demostrado durante el 2020 y este año está trabajando para conseguir una reactivación exitosa.

Publicidad

Hoy es el momento perfecto para que visites tu restaurante favorito, el personal y los dueños de los negocios necesitan que vayas a consumir o realices pedidos a domicilio. El objetivo es reactivar la economía local.

En el más reciente episodio del podcast de Grupo Expansión, Mujeduría, que se titula “La competencia puede ser tu equipo con Lula Martín del Campo, chef”, la directora general de Expansión Publishing, Blanca Juana Gómez Morera, platicó con la restaurantera y chef mexicana acerca de los grandes retos que ha enfrentado el sector restaurantero.

La charla entre ambas fue muy amena y tuvo un enfoque positivo, es una visión a futuro que retoma las acciones que han tenido los restauranteros, la sociedad en general, así como American Express; que ha impulsado el consumo local mediante la iniciativa Shop Small.

Con Shop Small, los Tarjetahabientes de American Express pueden consumir en los más de 700 mil negocios participantes, y por cada 100 pesos de compra van a recibir una bonificación por el mismo valor (100 pesos), hasta cinco veces.

Es una gran oportunidad para los pequeños establecimientos y para los consumidores que utilizan tarjetas de Amex. Esta promoción se encuentra disponible del 23 de abril al 20 de junio y aplica a nivel nacional.

Como dueña de un restaurante, que además está participando en Shop Small, Lula comentó: “Siempre he creído que esta conciencia de las instituciones financieras que se preocupan por sus clientes y por los establecimientos, es justamente lo que necesitamos. Esas alianzas y esas oportunidades para poder salir a flote”.

Publicidad

“Realmente nos están dando la oportunidad de inscribir a nuestros negocios a esta iniciativa de Shop Small, en beneficio de nuestros clientes, pero, por supuesto, también en beneficio del establecimiento; es un ganar ganar”, afirmó la chef mexicana.

Blanca Juana aseguró que lo mexicanos somos socialmente tragones, “en pandemia nos encerramos y nos pusimos a cocinar y a pedir comida, para apoyar a nuestros restaurantes consentidos”. Adicionalmente, la directiva explicó que su experiencia respecto al tema del confort food, fue que estaba triste o ansiosa y su consuelo era pedir rico de comer, ordenar en sus restaurantes favoritos para disfrutar de los alimentos.

Shop Small es para todos, tanto para Tarjetahabientes como para negocios locales que acepten pagos con American Express, cualquiera que se inscriba puede aspirar a tener los beneficios que ofrece la institución. El objetivo principal es consumir local y permitir el desarrollo de las pymes.

Finalmente, durante el episodio, la chef Lula contó que su restaurante Marea –al que ella misma denomina de mar y maíz–, ubicado en la colonia Roma Norte, ofrece platillos que incluyen camarones, pulpo, quesadillas, entre otros. Por supuesto, pertenece a los establecimientos participantes de Shop Small.

Ahora lo sabes, puedes ir a probar las delicias que preparan la chef y su equipo y al pagar con tu Amex tendrás grandes beneficios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad