Hasta ahora, entre sus usuarios famosos figuran Floyd Mayweather, boxeador profesional, y la rapera Cardi B. Compañías como Sticky’s Finger Joint, una cadena de restaurantes especializada en alitas de pollo, se han unido a OnlyFans como parte de sus estrategias de mercadeo.
“Vemos un gran crecimiento en los deportistas como género de creadores”, dijo el fundador y director ejecutivo de OnlyFans, Tim Stokely, cuando Mayweather se unió al sitio a principios de este mes.
OnlyFans manejó más de 2,000 millones de dólares en ventas el año pasado. Dado que el sitio cobra una tarifa del 20%, esto significa que tuvo más de 400 millones en ingresos.
Este año, la empresa con sede en Londres crece a un ritmo superior al 100%, según la persona familiarizada con la situación. OnlyFans dijo que pagó más de 3,000 millones de dólares a los más de 1,25 millones de creadores en su plataforma. Tiene más de 130 millones de usuarios registrados.
Un representante de OnlyFans declinó comentar.
Stokely, un emprendedor británico, fundó el sitio en 2016 y luego vendió una participación mayoritaria a Leonid Radvinsky, un emprendedor de internet con sede en Chicago. Tanto Stokely como Radvinsky tienen experiencia en entretenimiento para adultos.
El uso de OnlyFans se disparó durante la pandemia. Estrellas de cine para adultos, modelos, entrenadores físicos y chefs acudieron al sitio para cobrar a los fanáticos por clases especiales o mensajes privados.
Tiene competencia de otros sitios que buscan ganar con las experiencias de los fans. Cameo permite a las celebridades vender mensajes personalizados a los fanáticos. Baron App, la matriz de Cameo, dijo en marzo que estaba valorada en más de 1,000 millones de dólares tras recaudar 100 millones en una ronda de financiación de inversionistas como Vision Fund 2, de SoftBank Group. Cameo anunció que agregaría a la estrella de baloncesto Earvin 'Magic' Johnson como miembro de la junta.
Al aumentar su cantidad de celebridades y deportistas, OnlyFans pretende ofrecer una visión de sus vidas personales, por una tarifa. Es el caso de Mayweather, quien se unió al sitio justo antes de su pelea de exhibición con el influencer Logan Paul la semana pasada.
“Estoy ansioso por compartir un vistazo a mi vida y algo de contenido nunca antes visto”, dijo Mayweather en un comunicado.