Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Alemán Magnani está en Francia, dice su abogado.

El empresario despegó del aeropuerto internacional de Toluca en enero y ahora su abogado revela que está en Francia. En México enfrenta una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal.
mar 13 julio 2021 06:06 PM
interjet miguel alemán
Una de las empresas insignia del empresario, Interjet, enfrenta adeudos por alrededor de 1,250 millones de dólares y se encuentra en proceso de iniciar un concurso mercantil.

Miguel Alemán Magnani, cofundador de la aerolínea de bajo costo Interjet, salió del país el 31 de enero, meses antes de que se emitiera una orden de arresto por presunta defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos. Casi medio año después, su abogado, Javier Mondragón, ha revelado el paradero del empresario mexicano: Francia.

"No está huyendo de la ley”, dijo Mondragón el martes. “Le han aconsejado que no venga a México porque la ley establece que lo arrestarán de inmediato”.

El empresario despegó del aeropuerto internacional de Toluca, a una hora de Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un breve comunicado emitido a principios de julio.

Publicidad

Entonces la agencia de inmigración no detalló adónde fue Alemán en enero, pero señaló que lo buscan por su "probable responsabilidad por el delito de defraudación fiscal", y que había emitido una alerta migratoria a todos los aeropuertos internacionales, puertos de entrada terrestres y marítimos del país.

El caso marca una de las primeras veces que un empresario de alto perfil ha sido blanco de las autoridades en virtud de una nueva ley que trata el fraude fiscal como un delito con pena de cárcel.

Interjet cerró en diciembre después de que la pandemia de coronavirus agravara sus problemas financieros y espera llegar a un acuerdo con sus acreedores antes de un año para poder reanudar operaciones. Un portavoz de la aerolínea declinó hacer comentarios en la víspera respecto a la situación de Alemán.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Publicidad
Publicidad
Publicidad