Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Súper Empresa potencia el desarrollo de las mujeres

Bristol Myers Squibb es una compañía incluyente, que trabaja constantemente para promover a su talento y cumplir la misión de ofrecer terapias innovadoras a pacientes en todo el mundo.
mar 13 julio 2021 02:57 PM
Sandra Ramírez Bristol-Myers Squibb.jpg
Sandra Ramírez, directora general de Bristol Myers Squibb en México y Colombia, afirmó que es un honor ser parte de la lista de las mejores organizaciones para las mujeres.

Una de las mayores fortalezas de Bristol Myers Squibb es, sin duda, el desempeño empresarial que ofrece a partir de una perspectiva de inclusión y diversidad. Por ejemplo, desde hace cinco años, B-NOW se ha convertido en uno de sus programas más exitosos y que brinda oportunidades para el crecimiento profesional continuo.

Sandra Ramírez, directora general de la compañía en México y Colombia, definió a esta iniciativa como una de las de mayor valor para su cultura organizacional, ya que integra una red de mujeres para impulsarlas en un contexto de equidad, a nivel mundial y también las promueve para ocupar puestos directivos.

Publicidad

“Buscamos que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades de ser contratados, promovidos y retenidos, con acceso a posiciones de liderazgo, y ya hemos logrado que el 56% de nuestro Comité Operativo esté integrado por mujeres”, puntualizó Ramírez.

Como resultado, además de que Bristol Myers Squibb ha sido reconocida por haber escalado en el Ranking de las Súper Empresas 2021 (presentado por Expansión y TOP Companies) que distingue a las organizaciones cuyo éxito es notable tanto en los resultados del negocio y orgullo de pertenencia.

De igual forma, también destaca como una de las empresas para que el talento femenino se desarrolle.

Aunque B-NOW está enfocado en las mujeres, también tiene efecto en los hombres, pues bajo los principios que establece es posible crear un entorno que le permite a la empresa atraer y retener a los mejores colaboradores, sin importar su género.

Adicionalmente, cuentan con ocho grupos de trabajo enfocados en las prioridades de diversidad e inclusión, tales como LGBTQ+ y millennials, confirmando la creación de un ambiente que motiva a los colaboradores y, a la par, potencializa el crecimiento de la compañía.

De esta manera, sostuvo Sandra Ramírez, se hace posible la integración de talentos auténticos en sus equipos y apoyan la formación de líderes apasionados por su trabajo, audaces, innovadores, inclusivos, responsables, flexibles para adaptarse a los cambios y con capacidad de resiliencia.

“Además de B-NOW, tenemos una extensa cantidad de programas que nos han convertido en un gran lugar para trabajar, porque generan condiciones laborales de seguridad y confianza, que refuerzan nuestro compromiso con el país y con los pacientes mexicanos”, expuso la directiva.

Publicidad

Como una biofarmacéutica pionera que se desempeña con excelencia científica y gran responsabilidad para ayudar a los pacientes a superar enfermedades graves, Bristol Myers Squibb pone en práctica su filosofía y misión todos los días. Para ello, también se basa en sus valores y preceptos de integridad.

El esfuerzo está enfocado en construir las condiciones adecuadas para que todos sus colaboradores puedan expresar libremente sus opiniones.

Así consiguen que se sientan complacidos de ser parte de la empresa, participen en programas que potencian sus capacidades y contribuyen a su calidad de vida.

Porque aun cuando todos sus líderes brindan lo mejor de sí mismos, lo esencial es que predican con el ejemplo y tienen muy presente el valor de mantener un balance profesional y personal.

Esto se alinea con el propósito de la compañía para lograr la transformación cultural, donde se promuevan las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa.

“Queremos transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Para conseguirlo, sabemos que trabajar constantemente en nuestra cultura organizacional es fundamental y el Ranking de Expansión es muestra de ello; hemos escalado del quinto lugar en 2019, al cuarto en 2020 y, ahora, al tercero en 2021”, aseguró Sandra Ramírez.

Precisamente, Bristol Myers Squibb está celebrando 75 años de operación en el país, acumulando logros y, sobre todo, siendo leales al símbolo que los representa. Como concluyó la directora general, se vincula con su cultura organizacional a la perfección: “una mano, una expresión universal que hace referencia al cuidado de los pacientes”, el toque personal del compromiso con el desarrollo y reconocimiento para toda la fuerza laboral de esta Súper Empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad