Publicidad
Publicidad

TV Azteca crece sus ingresos 60% por la mayor demanda de publicidad

La televisora de Ricardo Salinas Pliego reportó un flujo operativo de 676 millones de pesos, un incremento de 374% en su comparación anual.
jue 22 julio 2021 04:14 PM
La televisora de Ricardo Salinas tuvo un impulso por la venta de espacios publicitarios.
La televisora de Ricardo Salinas tuvo un impulso por la venta de espacios publicitarios.

Una mayor demanda en los espacios publicitarios fue uno de los factores que TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, tuvo a favor para lograr un crecimiento en ventas de 60% en el segundo trimestre del año, para cerrar en 2,980 millones de pesos.

“Los mayores ingresos fueron compatibles con iniciativas que generan eficiencias superiores en la producción de nuestra programación, lo que contribuyó a fortalecer la viabilidad operativa y financiera de la compañía en el periodo”, dijo Rafael Rodríguez, Director General de la televisora.

La compañía, que produce contenidos en español, durante el segundo trimestre reportó un flujo operativo de 676 millones de pesos, que frente a los 142 millones de pesos del año pasado equivale a un incremento de 374%.

Publicidad

En el estado financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía especifica que su utilidad neta regresó al terreno positivo al ubicarse en 283 millones de pesos, desde una pérdida de 707 millones del mismo lapso del año pasado.

Durante el trimestre, las ventas de publicidad de la compañía en México crecieron 66%, a 2,810 millones de pesos, en un contexto de mejoría en el desempeño de agregados económicos domésticos, en comparación con el año previo.

Al 30 de junio de 2021, la deuda con costo de TV Azteca fue de 12,356 millones de pesos, en comparación con los 14,791 millones del año previo. La disminución resulta del efecto de un menor tipo de cambio sobre la deuda en dólares, así como de reducción del saldo de Certificados Bursátiles de la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad