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La apertura económica y el alza en la demanda sube las ventas de Coca-Cola Femsa

La embotelladora aumentó 9.1% en su volumen de ventas y 10.9% sus ingresos, gracias a la recuperación de la movilidad, iniciativas de portafolio y a mejoras en el precio-mezcla.
lun 26 julio 2021 06:00 PM
Coca-Cola Femsa
Un incremento en su volumen de ventas, además de iniciativas de portafolio y de ejecución, y mejoras en el precio-mezcla, permitieron a Coca-Cola Femsa cerrar el periodo con un incremento de 10.9% sus ingresos, hasta los 47,786 millones de pesos.

Un incremento en la demanda de refrescos durante el segundo trimestre del año impulsó las ventas y dinamizó las transacciones de Coca-Cola Femsa. A diferencia del segundo trimestre de 2020, cuando los restaurantes tuvieron que cerrar temporalmente debido a la contingencia sanitaria, en abril, mayo y junio de este año los centros de consumo de alimentos estuvieron operativos.

Esto, sumado a la reapertura de oficinas, cines y teatros impulsó nuevamente la demanda de refrescos que comercializa la compañía, la mayor embotelladora por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola, cuyo volumen fue 40.9 puntos base superior al del mismo periodo de 2020.

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En contraste, el consumo de agua natural, saborizada y con gas bajó en 15.7 puntos base, mientras que la demanda de agua en garrafón disminuyó uno, frente al segundo trimestre de 2020.

Coca-Cola Femsa informó que un incremento de 9.1% en su volumen de ventas, hasta los 851.4 millones de cajas unidad, gracias a la recuperación de la movilidad, además de iniciativas de portafolio y de ejecución, y a mejoras en el precio-mezcla, le permitieron cerrar el periodo con un incremento de 10.9% sus ingresos, hasta los 47,786 millones de pesos.

La compañía destacó dentro de su informe de resultados el desempeño de la región de México y Centroamérica, donde logró un crecimiento de doble dígito en los ingresos en el periodo, mientras que en Sudamérica, el crecimiento fue impulsado por el buen desempeño del mercado brasileño y por la recuperación en Colombia, Argentina y Uruguay. Como resultado, los volúmenes consolidados ya están 1.3% por arriba de los de 2019.

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