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LVMH deja de lado el COVID-19 y recupera su brillo en el primer semestre

El conglomerado de lujo obtuvo un beneficio neto de 6,300 mdd en el primer semestre del año, lo que duplica lo conseguido en 2020 y es 62% mayor al del mismo periodo de 2019.
lun 26 julio 2021 02:04 PM
Louis Vuitton aumenta sus ventas 53% en el primer semestre del año
Las ventas del grupo alcanzaron los 33,900 mdd en el primer semestre del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2020.

El conglomerado global del sector de lujo LVMH obtuvo un beneficio neto de 5,300 millones de euros (6,300 millones de dólares) en el primer semestre del año y volvió a su nivel anterior a la pandemia.

El beneficio es 62% mayor al del primer semestre de 2019 y, además, se duplica respecto al mismo periodo de 2020, marcado por la crisis sanitaria y económica.

"En el contexto actual de salida de la crisis sanitaria y de recuperación de la economía mundial, creo que LVMH está en una posición excelente para continuar su crecimiento y reforzar aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo en 2021", dijo Bernard Arnault, presidente del conglomerado de lujo.

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Las ventas globales del grupo alcanzaron los 28,700 millones de euros (33,900 millones de dólares) en el primer semestre del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2020, y 11% mayor respecto al año anterior.

Este crecimiento en las ganancias ha sido impulsado por la división estrella de LVMH, la de moda y marroquinería (creció 38% respecto a 2019), gracias a los resultados de marcas como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Loewe y Céline.

El COVID-19 le pegó a la industria de lujo en 2020. De acuerdo con la consultora Bain & Company, el sector experimentó una caída de entre 25% y 30% en el primer trimestre del año pasado.

La industria comenzó a sentir las primeras afectaciones cuando el coronavirus se extendió por China, que representa 35% del mercado global del lujo y que fue el responsable de 90% del crecimiento del sector en 2019. Luego llegó a Italia y al resto de Europa, donde muchas marcas tienen sus sedes y están sus principales proveedores. Finalmente, afectó sus ventas en América.

La preocupación en el sector de lujo creció, además, porque las ventas de turismo se redujeron a medida que los aeropuertos y los vuelos fueron bloqueados. Según datos de Kantar, en marzo de 2020, las búsquedas en línea de artículos de lujo disminuyeron 76% y la duración de la sesión en los sitios de las marcas bajó 8.3% en comparación con enero.

Con información de AFP

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