La administración de la estatal Pemex ha asegurado a sus inversionistas que no incumplirá con sus compromisos de pago, después de que ayer la calificadora Moody’s anunciara una baja en la nota de la petrolera, hundiéndola aún más en el grado especulativo, en el que ya se encontraba desde abril del año pasado.
Esta mañana, tras la presentación de sus estados financieros, Octavio Romero Oropeza, el director de la estatal, expresó su desacuerdo con la calificadora de riesgo y aseguró a los inversionistas que no existe riesgo alguno de que la compañía incumpla con sus compromisos con sus acreedores. “Quiero expresar a nuestros inversionistas que no se preocupen, que Pemex nunca dejará de honrar su compromiso de deuda. Que tenemos el compromiso del gobierno federal”, ha dicho en la conferencia con inversionistas.
La compañía ha cerrado el segundo trimestre del año con una deuda valuada en 115,000 millones de dólares , lo que la continua situando como la petrolera más endeudada a nivel mundial.