Zurita expuso algunos de los hallazgos más importantes del estudio “Technology Vision 2021: Se buscan líderes”, de Accenture que revela las 5 tendencias tecnológicas que van a cambiar el rumbo de los negocios en los próximos años. Entre los resultados, se revelan las distintas dinámicas de trabajo a distancia que las empresas están aplicando, de acuerdo con sus políticas y necesidades.
“En el estudio de este año, una de las tendencias que sobresalen es “Anywhere,Everywhere”, que se refiere al cómo las personas pueden laborar desde cualquier parte que deseen, sin que esto afecte su productividad o el resultado de sus tareas”, compartió.
Zurita reafirmó que en el estudio se refleja que en el periodo que lleva la actual crisis sanitaria por la Covid-19 se ha demostrado que, aunque laboren desde sus hogares, los colaboradores pueden mantener o elevar su productividad.
Sin embargo, algo que también sobresale en el estudio de Accenture es que se han implementado diversas estrategias, “dependiendo de la cultura de las empresas, de sus políticas o reglas han desarrollado las dinámicas que más benefician sus procesos, manteniendo un balance entre vida personal y profesional”.
Por ejemplo –dijo Zurita—hay organizaciones que optaron por limitar a 45 minutos sus juntas a través de videoconferencias, de tal modo que los colaboradores tienen 15 minutos para convivir con sus familias o para relajarse.