Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz Elena del Castillo es la nueva CEO y presidenta de Ford México

La ejecutiva, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, asumirá el cargo el 1 de octubre. Sustituye a Héctor Pérez, quien lideró la filial local desde 2018.
lun 23 agosto 2021 11:19 AM
Luz Elena del Castillo
Luz Elena del Castillo, quien lleva 12 años en Ford, fue la primera mujer en liderar la filial de Centroamérica y el Caribe de la compañía. Tomó este cargo en 2017 y ahora llega a dirigir la operación de México.

El fabricante estadounidense de automóviles, Ford, anunció el nombramiento de Luz Elena del Castillo como nueva presidenta y CEO de la compañía en México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, posición que ocupará a partir del 1 de octubre.

La ejecutiva, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras y las plantas de manufactura.

Publicidad

“Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, mencionó Luz Elena del Castillo en un comunicado de prensa.

“Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”, agregó la ejecutiva que sustituirá a Héctor Pérez, quien se retira de la compañía después de casi 30 años de servicio.

Pérez lideró Ford México desde 2018, un año crítico para la industria debido a los grandes dilemas que significó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. También jugó un rol relevante durante la crisis del COVID-19.

“En su gestión como presidente, la compañía logró reinventarse y renovar sus operaciones con productos como Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E que son distribuidos a nivel mundial”, dijo la compañía.

Luz Elena del Castillo, quien lleva 12 años en Ford y previamente trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores en Colombia, fue la primera mujer en liderar la filial de Centroamérica y el Caribe en toda la región. Tomó este cargo en 2017.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad