“Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, mencionó Luz Elena del Castillo en un comunicado de prensa.
“Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”, agregó la ejecutiva que sustituirá a Héctor Pérez, quien se retira de la compañía después de casi 30 años de servicio.
Pérez lideró Ford México desde 2018, un año crítico para la industria debido a los grandes dilemas que significó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. También jugó un rol relevante durante la crisis del COVID-19.
“En su gestión como presidente, la compañía logró reinventarse y renovar sus operaciones con productos como Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E que son distribuidos a nivel mundial”, dijo la compañía.
Luz Elena del Castillo, quien lleva 12 años en Ford y previamente trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores en Colombia, fue la primera mujer en liderar la filial de Centroamérica y el Caribe en toda la región. Tomó este cargo en 2017.