Constellation afirmó que las reclamaciones de Grupo Modelo no tenían fundamento y que había cumplido plenamente con los términos de la sublicencia.
Cuando AB InBev tomó el control total de la compañía mexicana en 2013, acordó con los reguladores antimonopolio de Estados Unidos vender el negocio de la firma adquirida en ese país a Constellation. La cervecera más grande del mundo retuvo los derechos de las marcas Modelo.
Recomendamos:
La demanda, confirmada por AB InBev, indica que en junio Grupo Modelo notificó del problema a Constellation, que se habría negado a dejar de vender el producto. Según el gigante belga, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México también exigió a la compañía estadounidense dejar de usar la palabra tequila en el marketing.
En febrero, Grupo Modelo presentó una impugnación legal en el mismo tribunal sobre el producto Corona Hard Seltzer de Constellation, un agua con gas con sabor a alcohol, una de varias bebidas gaseosas que se han vuelto muy populares en Estados Unidos.
La subsidiaria de AB InBev dijo que el acuerdo de 2013 solo permitió a Constellation aplicar la marca Corona a la cerveza y la compañía estadounidense respondió que las afirmaciones de la firma mexicana carecían de fundamento y eran un intento de frenar a un competidor fuerte.