La francesa ya había anunciado hace unos meses la construcción de la planta en el estado con una inversión de 68 millones de dólares, pero en un comunicado emitido este martes elevó la cifra a alrededor de 100 millones de dólares.
La inversión, ha informado la compañía, se traduce en la generación de cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. La planta tendrá capacidad para fabricar algunos insumos para la industria automotriz, como soportes de motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.
“El viejo continente nos ha dado su confianza a través de empresas con alto nivel de automatización e industria 4.0 como Le Bélier, cuyo proyecto en San Miguel de Allende será el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en un comunicado de prensa.
En el escrito no se mencionó si la inversión se sumará a los 68 millones de dólares anunciados al inicio de este año o si sólo es una extensión de la misma.
La compañía francesa tiene una plantilla laboral de 3,200 personas, con presencia en tres continentes y una expectativa de ventas de alrededor de 340 millones de dólares al cierre de este año.