Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al empresario Fidel Kuri por presunto fraude

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención del ex dueño del equipo de futbol Los Tiburones Rojos del Veracruz.
lun 20 septiembre 2021 04:18 PM
Ficha de Fidel Kuri Grajales, quien fue detenido por presunto fraude
Detienen al empresario Fidel Kuri Grajales, expresidente de Tiburones Rojos, en la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se detuvo al empresario Fidel Kuri Grajales, ex dueño del equipo de futbol, Los Tiburones Rojos del Veracruz, por el presunto delito de fraude.

A través de una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que la captura del Fidel “N” se llevó a cabo en la Ciudad de México, aunque no especificó la alcaldía o la hora.

Publicidad
Detienen al empresario Fidel Kuri por presunto fraude

“Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal”, detalló la FGJEM.

El delito de fraude, lo habría cometido el también ex diputado federal contra la televisora TV Azteca por un monto de 120 millones de pesos, que recibió como préstamo a cambio de mantener al equipo de futbol en Primera División.

La detención también la dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que detalló a través de Twitter, la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Fidel "N", por su probable participación en el delito de fraude.

Lo desafilian de la FMF

El empresario Fidel Kuri Grajales fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, por los adeudos que tenía tanto con los jugadores y con la Liga MX.

Sin embargo, intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF y de Enrique Bonilla, ex presidente de la Liga MX, para recuperar el equipo.

“Siempre ha sido el negocio, no ven el futbol, ven el negocio. ¿Por qué a la selección mexicana le ponen equipos a modo? Hay que competir con equipos grandes. En vez de ver cómo desafilian a Veracruz y a Kuri, deberían ver cómo tener un buen partido contra equipos grandes”, expresó en diciembre del 2019 el empresario cuando le impidieron el acceso a la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

En febrero de este 2021, Fidel Kuri Grajales, fue notificado por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sobre la revisión de su caso a detalle, debido a que quiere que se anulen los decretos del 2019 cuando lo desafiliaron en la FMF del Veracruz en todas sus categorías y filiales.

Entre la cancha del futbol y la cancha de la política
Kuri, diputado federal con licencia, busca ganar la alcaldía del puerto de Veracruz.

Publicidad

¿Quién es Fidel Kuri?

Fidel Kuri Grajales es originario de Orizaba, Veracruz, tiene 59 años y a lo largo de su vida tanto empresarial como política, se ha visto inmerso en escándalos.

En el año 2015, cuando Javier Duarte de Ochoa, ocupaba el cargo de gobernador de Veracruz, el empresario Fidel Kuri recibió por parte del gobierno del estado en comodato el Estadio Luis "Pirata" Fuente. Además se le otorgaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Veracruz y el nombre de "Tiburones Rojos", todo ello a Promotora del Valle de Orizaba, empresa de la cual era dueño.

En el 2016, durante una conferencia de prensa: planteó que si el entonces candidato priísta a la gubernatura de Veracuz, Héctor Yunes Landa no ganaba la gubernatura del estado, se llevaría al equipo de la ciudad. Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares resultó electo pero los Tiburones se mantuvieron en el puerto.

En este 2021, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis "Pirata" Fuente, debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri Grajales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad