Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitales MAC, uno de los Súper Espacios de Trabajo 2021

La rápida reacción y adaptación de Hospitales MAC ante la pandemia no solo se vio reflejado en su atención hospitalaria, sino también dentro de sus espacios administrativos.
lun 20 septiembre 2021 03:28 PM
Fachada de uno de los Hospitales MAC
En Hospitales MAC el ambiente laboral permite que los profesionales de la salud brinden una atención centrada en el paciente.

Durante la pandemia por COVID-19 las empresas de diferentes sectores tuvieron que enfrentarse al reto de migrar sus operaciones a nuevos formatos que permitieran resguardar la salud de sus colaboradores, pero el desafío fue aún mayor cuando hablamos del sector salud, donde la operación no se detuvo ni por un momento, sino lo contrario, las unidades hospitalarias incrementaron su capacidad de atención para hacer frente a la pandemia y continuar atendiendo los padecimientos ya existentes. Al respecto, una de las instituciones que sobresale por su eficiencia es Hospitales MAC, lo cual se ha reflejado al interior de sus operaciones y en el servicio a los pacientes.

Hospitales MAC, es la cadena hospitalaria joven con mayor crecimiento y ha sido reconocida por ser uno de los Súper Espacios de Trabajo 2021 —ranking de Expansión en colaboración con TOP Companies y WeWork— colocándose en el lugar 26, por ser una empresa innovadora, con una cultura organizacional que motiva y mejora la vida de sus colaboradores, además de que impulsa la productividad y la creatividad.

Publicidad

La rápida reacción y adaptación de Hospitales MAC ante la pandemia no solo se reflejó en su atención hospitalaria, sino también dentro de sus espacios administrativos donde lograron generar una coordinación clara y efectiva durante el periodo de home office, invirtiendo en equipos portátiles, software y otras herramientas que permitieran a los equipos de trabajo mantener la operación sin interrupciones, conservando la dinámica colaborativa que se vive dentro de los inmuebles.

Gracias a la reconfiguración de los espacios de trabajo, en Hospitales MAC se logró tener un ambiente laboral más armonioso.

Gracias a la reconfiguración de los espacios de trabajo, en Hospitales MAC se logró tener un ambiente laboral más armonioso.

Cortesía Hospitales MAC
Personal de salud

Equipo comprometido con la salud.

Cortesía Hospitales MAC
Médico explicando a información al personal administrativo de Hospitales MAC

Los profesionales de la salud apoyaron todas las áreas de Hospitales MAC en el retorno a las instalaciones.

Cortesía Hospitales MAC

En el período de planeación para un retorno seguro a las instalaciones, se dio una reconfiguración de espacios de trabajo, logrando una amplitud de éstos de forma armoniosa y que respetara —mas no limitara— la interacción entre los compañeros. Esta nueva configuración del espacio de trabajo lo confirma como una zona segura y sanitizada para quienes acuden de forma presencial a las oficinas, a su vez, se ve complementado por un esquema de horarios flexibles para evitar las horas más concurridas durante los traslados de los colaboradores.

Publicidad

Por otra parte, fueron aplicadas todas las recomendaciones que las autoridades federales emitían, pero sobre todo, fueron reforzadas por toda la experiencia del cuerpo de médicos especialistas de Hospitales MAC, quienes colaboraron siempre muy de cerca con Capital Humano y el resto de las áreas para asegurar un sano retorno de aquellos quienes estaban en casa, y una sana permanencia a quienes por la misma naturaleza de sus labores no les fue posible migrar al modelo de home office. La sanitización continua de los espacios, los dispensadores de gel y el constante lavado de manos ya eran parte de la práctica común de los empleados al estar dentro del sector salud.

La filosofía organizacional de Hospitales MAC refrenda su compromiso con sus colaboradores por la entrega y pasión por el servicio que se ha fortalecido en esta época de pandemia.

Alcanzado más de 2,600 empleos en todo el país, y llegando a 3,000 a finales de este año, con incentivos y prestaciones únicas en la industria, este compromiso con sus colaboradores y sus familias, ha conseguido, por consecuencia, que más de 1 millón de mexicanos hayan preferido atenderse en alguna de las sucursales de esta cadena de hospitales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad