Publicidad
Publicidad

Sindicato emplaza a huelga a Pemex por negociación de nuevo contrato colectivo

La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó un incremento salarial pero representantes sindicales aseguran que no han recibido respuesta de Pemex.
lun 20 septiembre 2021 04:39 PM
pemex
La fecha límite para realizar la forma del nuevo contrato colectivo de trabajo era el 30 de julio, pero las 36 secciones sindicales que representan a trabajadores de Pemex concedieron una prórroga a la empresa.

La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que representa a trabajadores de Azcapotzalco y de la sede administrativa de Petróleos Mexicanos, emplazó a huelga debido a la falta de respuesta de la empresa estatal para llegar a un acuerdo respecto al Contrato Colectivo de Trabajo (2021-2023).

El STPRM solicitó un incremento salarial y nuevas prestaciones para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que estará vigente entre 2021 y 2023. La fecha límite para realizar la firma del nuevo contrato era el 30 de julio, pero las 36 secciones sindicales que representan a trabajadores de Pemex concedieron una prórroga a la empresa.

Publicidad

"Pero a dos meses de este gesto y ante la ausencia de las negociaciones o propuesta para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo hemos notificado el procedimiento (a la Secretaría del Trabajo) para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos", dice el sindicato en un comunicado.

El STPRM resaltó que su intención no es estallar una huelga, ya que es consciente del papel estratégico de la industria petrolera en México.

“No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”, aseguraron los trabajadores representados por el STPRM.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad