Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hard seltzer: ¿la nueva bebida favorita de los centennials?

El crecimiento de esta nueva categoría fue de 139% a junio de este año y nuevos jugadores aparecen en busca de un pedazo del negocio.
mar 21 septiembre 2021 05:00 AM
Las hard seltzer son bebidas preparadas con agua mineral con alcohol y un toque de sabor. (iStock)
Las hard seltzer son bebidas preparadas con agua mineral con alcohol y un toque de sabor.

Las hard seltzer, una bebida que contiene agua carbonatada, alcohol y con frecuencia frutas, ha tenido éxito entre los consumidores más jóvenes, los llamados centennials, que buscan alternativas bajas en calorías. Así, las hard seltzer cada vez ocupan espacios más grandes en los refrigeradores de los supermercados y de las tiendas de conveniencia, y nuevos jugadores aparecen en busca de un pedazo de las ventas.

Uno de ellos es la empresa costarricense FIFCO, que recientemente lanzó la marca Seagram’s Escapes, con la que amplió su portafolio de bebidas premezcladas y listas para beber.

Publicidad

Juan Carlos González, country manager de FIFCO México, comenta que con el lanzamiento de la marca buscan atraer a los consumidores jovenes que "cuidan su salud", una tendencia que se afianzó durante el confinamiento al inicio de la pandemia del COVID-19.

“La estimación del crecimiento de hard seltzer es muy ambiciosa y estimamos que la categoría puede crecer 20% en los próximos dos años y mantener crecimientos de doble dígito en los próximos cinco años”, declara.

El crecimiento en las ventas de estas bebidas es una tendencia mundial y, de acuerdo con estimaciones de la consultora Grand View Research, el valor de mercado fue de 4,400 millones de dólares en 2019, los últimos datos disponibles. La tasa de crecimiento anual compuesta, es decir la que mide el retorno de inversión, será de 16.6% entre 2020 y 2027, por lo que llegará a 14,500 millones de dólares hacia el final de ese periodo.

“Esta categoría revolucionó completamente las bebidas alcohólicas con una propuesta completamente diferente y ahora, en promedio, en cada tienda hay seis tipos diferentes de hard seltzer”, dice Yanira Reyes, líder de Analytics de Nielsen IQ.

La especialista de Nielsen IQ añade que, durante 2020 y hasta mayo de este año, esta categoría ha crecido de forma constante, mientras se va desarrollando con la llegada de nuevos competidores y la apuesta por las bebidas en los retailers para apoyar la propuesta. Datos de la consultora revelan que el crecimiento de la categoría fue de 139% a junio de este año.

“Para ser una categoría tan nueva son cifras muy buenas: está duplicando su crecimiento contra el año anterior. Con las fechas que se avecinan por el fin de año seguramente también va a seguir marcando tendencia”, declara.

La propuesta de Seagram’s

Seagram's Escapes se elabora en Puebla, donde la marca ha firmado una alianza con un maquilador para la producción. La empresa, que no reveló la inversión para este lanzamiento, ya tiene acuerdos de distribución en algunas tiendas como Oxxo, Chedraui, así como marketplaces como Mercado Libre y Cornershop.

Juan Carlos González comparte que por ahora a una tercer aparte de la cobertura que buscan en los próximos dos meses ampliarán la presencia de la bebida para que esté disponible a nivel nacional. “Ya estamos participando con el 7% de lo que representa la categoría y vamos por más”, declara.

FIFCO es una empresa pública con más de 110 años en el mercado. Elabora más de 1,500 marcas, entre ellas varias de bebidas preparadas. La compañía se encuentra entre los 10 principales fabricantes de cerveza en Estados Unidos y es dueña de marcas de cerveza como Pilsen, Bavaria e Imperial de Costa Rica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad