Esto al considerar que, el año pasado, las cifras mostraron un incremento de más de 100%, una tendencia que indudablemente se aceleró por la emergencia sanitaria por COVID-19. El pronóstico de la entidad bancaria es que los números continuarán creciendo.
En cuanto al comportamiento de los usuarios, los números son contundentes, pues las operaciones que se ejecutaron mediante la App Citibanamex Móvil® sumaron alrededor de 60.6 millones, es decir, un aumento del 70% en el lapso de referencia que ya se mencionó.
La pregunta obligada es ¿a qué responden estos resultados? Efectivamente, el distanciamiento social forzó a las personas a aumentar el uso de aplicaciones digitales o recurrir a la banca móvil, ya que optaron por hacer compras, pagos y otras transacciones a través de dispositivos móviles o desde una computadora, sin salir de casa.
En respuesta a este proceso de transformación, Citibanamex seguirá poniendo al centro las necesidades de sus clientes, diseñando productos y soluciones digitales para ofrecerles una experiencia optimizada.
“La digitalización es una de las prioridades en la evolución de nuestro modelo de negocio, por lo que incrementar las opciones de servicios a los clientes es fundamental para que realicen sus operaciones bancarias con mayor rapidez, de manera segura y sin necesidad de acudir a una sucursal”, manifestó Manuel Romo, director general de la institución.
De esta manera, para impulsar su estrategia digital, Citibanamex ha destinado inversiones por arriba de los 1,000 millones de dólares en los últimos cuatro años, todo con la finalidad de ampliar su capacidad y despliegue de nuevas tecnologías, como el desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales.
Así, ha lanzado nuevas alternativas para que sus clientes puedan solicitar con su NetKey créditos o préstamos Citibanamex, hacer pagos, compras y transferencias en línea, con la garantía de que lo llevan a cabo con seguridad y sin tener que usar una tarjeta física.