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El número de usuarios de la banca móvil de Citibanamex aumenta 25%

Debido al aumento en la demanda de servicios digitales por la emergencia sanitaria, la institución está adaptando su modelo de negocio con mejoras en su App Citibanamex Móvil® y el sitio web BancaNet.
mar 28 septiembre 2021 02:01 PM
Cierre de un hombre casual o trabajador independiente trabajando en una laptop, sosteniendo un teléfono móvil inteligente con café en una cafetería
Durante el primer semestre de 2021, Citibanamex sumó 8.8 millones de usuarios en su banca electrónica.

Los hábitos de los clientes del sector bancario siguen cambiando a raíz de la pandemia, hecho que implica una revolución digital en el sistema financiero, mediante la creación de un entorno más dinámico y con una extensa oferta de productos y servicios.

Por ejemplo, durante el primer semestre de 2021, el número de usuarios digitales de Citibanamex aumentó 25% en comparación con el mismo periodo del 2020, alcanzando 8.8 millones. Dicha cifra representa un 40% del total de sus clientes.

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Esto al considerar que, el año pasado, las cifras mostraron un incremento de más de 100%, una tendencia que indudablemente se aceleró por la emergencia sanitaria por COVID-19. El pronóstico de la entidad bancaria es que los números continuarán creciendo.

En cuanto al comportamiento de los usuarios, los números son contundentes, pues las operaciones que se ejecutaron mediante la App Citibanamex Móvil® sumaron alrededor de 60.6 millones, es decir, un aumento del 70% en el lapso de referencia que ya se mencionó.

La pregunta obligada es ¿a qué responden estos resultados? Efectivamente, el distanciamiento social forzó a las personas a aumentar el uso de aplicaciones digitales o recurrir a la banca móvil, ya que optaron por hacer compras, pagos y otras transacciones a través de dispositivos móviles o desde una computadora, sin salir de casa.

En respuesta a este proceso de transformación, Citibanamex seguirá poniendo al centro las necesidades de sus clientes, diseñando productos y soluciones digitales para ofrecerles una experiencia optimizada.

“La digitalización es una de las prioridades en la evolución de nuestro modelo de negocio, por lo que incrementar las opciones de servicios a los clientes es fundamental para que realicen sus operaciones bancarias con mayor rapidez, de manera segura y sin necesidad de acudir a una sucursal”, manifestó Manuel Romo, director general de la institución.

De esta manera, para impulsar su estrategia digital, Citibanamex ha destinado inversiones por arriba de los 1,000 millones de dólares en los últimos cuatro años, todo con la finalidad de ampliar su capacidad y despliegue de nuevas tecnologías, como el desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales.

Así, ha lanzado nuevas alternativas para que sus clientes puedan solicitar con su NetKey créditos o préstamos Citibanamex, hacer pagos, compras y transferencias en línea, con la garantía de que lo llevan a cabo con seguridad y sin tener que usar una tarjeta física.

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Incluso, hace unas semanas se anunció que ya es posible que los usuarios contraten un fondo de inversión (desde 500 pesos) con su NetKey, a través de la App Citibanamex Móvil®. Uno de los factores diferenciadores de este producto es que el contrato se valida en tan solo 30 minutos.

También, la App Citibanamex Móvil® se está convirtiendo en un aliado para los usuarios digitales, ya que pueden realizar movimientos bancarios de forma rápida. Por ejemplo, con su NetKey pueden pagar servicios de agua, luz o teléfono, así como pagar tarjetas de crédito de Citibanamex, de otros bancos y departamentales.

Dado que la seguridad es una prioridad para la firma financiera, es factible realizar reportes por robo o extravío de tarjetas y consultar movimientos de la cuenta en tiempo real. Incluso, los clientes pueden cambiar su NIP sin necesidad de ir a un cajero automático y con pasos muy sencillos.

Al mismo tiempo, la institución reforzó el acceso a su App Citibanamex Móvil®, mediante el uso de herramientas como huellas digitales o el llamado Face ID. Para realizar compras en líneas más confiables, implementó un código de verificación o un CVV Digital, en sustitución del CVV físico (el número que se encuentra al reverso de la tarjeta bancaria).

Y, en temas de alianzas con otros jugadores del sector, Citibanamex lanzó el servicio de billetera digital de Apple Pay, en febrero de 2021, con el objetivo de ofrecer a sus clientes alternativas para realizar pagos en el comercio electrónico.

Legal: Consulta requisitos de contratación, condiciones de uso y comisiones de los productos y servicios Citibanamex en

www.citibanamex.com

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