Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diageo invertirá 500 mdd para ampliar su producción de tequila en México

La empresa británica comenzará a edificar este año una nueva fábrica en Jalisco.
jue 30 septiembre 2021 07:56 PM
Tequila Don julio
El tequila representa el 8% de las ventas netas de Diageo.

Con una inversión de 500 millones de dólares, Diageo construirá una nueva planta en el estado de Jalisco, pues la empresa británica quiere aumentar su capacidad de producción de tequila en México.

Para la compañía, esta nueva fábrica será su tercer sitio de manufactura en tierras tapatías y comenzará a edificarse este año, en el municipio La Barca, dijo Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para América Latina y El Caribe, en un evento local.

Publicidad

"Es la inversión más significativa que hemos hecho en Latinoamérica y El Caribe en los últimos 10 años", mencionó Cárdenas.

La apuesta por el tequila

La firma multinacional ha sabido ser un jugador importante en el mundo tequilero. En 2014, adquirió la marca Don Julio de su antiguo socio mexicano Casa Cuervo. En ese entonces, Diageo anunció una inversión de 400 mdd para la planta de tequila, en Atotonilco el Alto en Jalisco, con el fin de duplicar su producción de 2.5 millones de cajas a 5 millones de cajas anuales.

El objetivo, según la compañía, también fue rebasar las expectativas de crecimiento de Don Julio a nivel nacional y global. La marca duplicó su tamaño desde que la adquirió Diageo, y a cifras del 2019, ya contaba con un 20% de participación de mercado en México. Hoy está presente en más de 100 mercados, incluyendo Estados Unidos, Asia, América Latina, Sudáfrica y Europa.

Pero en el portafolio de Diageo también se encuentra el Tequila Casamigos, la marca creada por el actor George Clooney, el empresario Rander Gerber y el promotor inmobiliario Mike Meldman. Esta adquisición le valió a la compañía 1,000 mdd, en 2017.

Cárdenas está convencido de que con las nuevas instalaciones se crearán más de 1,000 empleos y podrán atender la demanda local e internacional de esta bebida alcohólica, que representa el 8% de sus ventas netas y su crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por el mercado norteamericano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad