Por ejemplo, Mercado Envíos Extra facilita que repartidores independientes se sumen a la logística de la plataforma de e-commerce. Mediante una app creada por Mercado Libre, es posible el escaneo de registros de los envíos y dar seguimiento a las rutas de entrega.
Este esquema ya opera en seis ciudades del país (CDMX, Monterrey, Guadalajara, León, Pachuca y Puebla) con una plantilla de más de 1,200 repartidores independientes afiliados. La proyección es que 15% del total de los envíos se realicen bajo esta modalidad, al cierre de 2021.
Por su parte, la Red de Agencias de Paquetes es una alternativa para que las personas recojan sus compras en comercios cercanos a su domicilio. A la fecha, 13 estados del país ya cuentan con 1,000 agencias distribuidas en 16 ciudades.
Así, los negocios obtienen comisiones por la recepción de paquetes y publicidad en el punto de venta, además del acceso a productos y servicios de Mercado Pago, como los lectores de tarjetas Point y los pagos con códigos QR.
De igual forma, David Geisen enfatizó que su estrategia para la reactivación de la economía incluye a las pequeñas y medianas empresas (pymes), mediante el apoyo a la transición al entorno digital y la capacitación que les han brindado, a más de 20,000 de ellas, en temas de comercio electrónico.
Al mismo tiempo, Mercado Libre ha colocado aproximadamente 3,800 millones de pesos en créditos, entre más de 50,000 empresas de estos tamaños en el país, gracias a instrumentos financieros como Mercado Crédito, que se tornan fundamentales para incentivar el desarrollo tras la crisis derivada de la pandemia.
El directivo aseguró que, gracias al adelanto en los planes de la compañía acelerado por la emergencia sanitaria, también miles de vendedores, artesanos y productores de toda la República Mexicana incorporaron la venta en línea en sus canales, para ampliar sus negocios a través de la plataforma.
Haz clic aquí para ser parte de la Red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre