El directivo estuvo detrás de la transformación de Oxxo, que tiene 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. Bajo su liderazgo, la empresa debutó en el formato de farmacias y los combustibles.
Rodriguez llega en momentos en los que la empresa regiomontana apuesta por digitalizar algunos de sus servicios, lo que permitió hacer frente a los desafíos por las limitaciones de movilidad que trajo consigo el COVID-19. A esto se suma la compra de diversas empresas para fortalecer su busca consolidar una plataforma de distribución de servicios sanitarios en en Estados Unidos.
En el segundo trimestre del año, la compañía registró sólidos resultados financieros por el buen desempeño de todas sus divisiones de negocio. Entre todas, destaca la recuperación de su negocio de combustibles, que se vio beneficiado por una mayor movilidad, comprado con el mismo periodo de 2020, cuando la falta de vehículos en las calles golpeó a las gasolineras que la compañía opera bajo la marca Oxxo Gas.
Los ingresos totales de Femsa aumentaron 19.7% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2020, gracias a la recuperación en el consumo y tras un relajamiento en las medidas de contención de la pandemia, incluyendo restricciones operativas.
La utilidad neta consolidada de la compañía aumentó a 5,255 millones de pesos, impulsada por una mayor utilidad de operación en todas las unidades de negocio y a un aumento en la participación en los resultados de asociadas, principalmente en Heineken.
El flujo de operación, o Ebitda, ascendió a 21,349 millones de pesos, 41% más que en el segundo trimestre de 2020.