Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Rodríguez relevará a Eduardo Padilla en la dirección general de FEMSA

El movimiento de la empresa regiomontana tiene vigencia a partir del 1 de enero del año próximo.
vie 15 octubre 2021 04:50 PM
Oxxo Gas
Bajo el liderazgo de Eduardo Padilla, FEMSA debutó en el formato de farmacias y los combustibles.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que Daniel Rodríguez relevará a Eduardo Padilla como director general a partir del 1 de enero de 2022. Este plan de sucesión fue aprobado por durante una junta extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa.

Rodríguez se desempeña como director general de FEMSA Comercio, que considera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México, y Oxxo Gas.

Padilla, quien tiene una trayectoria de 25 años en la firma regiomontana, inició su carrera como director de planeación estratégica en 1997. Después ocupó la dirección general de FEMSA Comercio durante 16 años. En 2016 fue nombrado director corporativo y en enero de 2018 tomó la dirección general.

Publicidad

El directivo estuvo detrás de la transformación de Oxxo, que tiene 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. Bajo su liderazgo, la empresa debutó en el formato de farmacias y los combustibles.

Rodriguez llega en momentos en los que la empresa regiomontana apuesta por digitalizar algunos de sus servicios, lo que permitió hacer frente a los desafíos por las limitaciones de movilidad que trajo consigo el COVID-19. A esto se suma la compra de diversas empresas para fortalecer su busca consolidar una plataforma de distribución de servicios sanitarios en en Estados Unidos.

En el segundo trimestre del año, la compañía registró sólidos resultados financieros por el buen desempeño de todas sus divisiones de negocio. Entre todas, destaca la recuperación de su negocio de combustibles, que se vio beneficiado por una mayor movilidad, comprado con el mismo periodo de 2020, cuando la falta de vehículos en las calles golpeó a las gasolineras que la compañía opera bajo la marca Oxxo Gas.

Los ingresos totales de Femsa aumentaron 19.7% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2020, gracias a la recuperación en el consumo y tras un relajamiento en las medidas de contención de la pandemia, incluyendo restricciones operativas.

La utilidad neta consolidada de la compañía aumentó a 5,255 millones de pesos, impulsada por una mayor utilidad de operación en todas las unidades de negocio y a un aumento en la participación en los resultados de asociadas, principalmente en Heineken.

El flujo de operación, o Ebitda, ascendió a 21,349 millones de pesos, 41% más que en el segundo trimestre de 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad