Rabbit® es el ecosistema de soluciones tecnológicas que busca fortalecer a los tenderos y hacerlos más competitivos a través del abastecimiento presencial y digital, sumado a herramientas de inclusión financiera que les permitirán dar el salto a su negocio.
Con solamente 23 semanas de operación e inversión inicial de más de 20 millones de dólares, la startup mexicana Rabbit® logrará, a través de su fuerza de ventas y red logística, llegar este año a más de 205 mil tiendas en los principales estados del país que concentran al 50% de la población: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato.
Publicidad
La visión y la estrategia
México es la punta de lanza en su plan de expansión para llegar a toda América Latina; de esta manera Rabbit® buscará en el corto plazo llegar a nuevos mercados.
Éste es solo el primer “salto” para la startup mexicana, en 2022 su objetivo es llegar a más de 308 mil puntos de venta, además de lanzar su Marketplacey servicios de inclusión financiera para posicionarse como la plataforma aliada número 1 de los tenderos en México.
En México el principal medio de abasto proviene de las “tiendas de la esquina”, las cuales sustentan a más de 3 millones de familias, consolidando más del 42% del consumo masivo del país que representa el 1% del PIB nacional con más de 15,000 millones de dólares en compras anuales. (Esto según datos de ANPEC).
“En Rabbit® buscamos fortalecer a las tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y 1,500 indirectos que nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio”, comenta Andrés Collazos Palacios, cofundador y CEOde Rabbit®, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo en América Latina.
Publicidad
Contribuir al desarrollo de México
Rabbit® se perfila como un modelo de negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generar el máximo valor a los tenderos y socios comerciales a través de 24 oficinas de ventas y una sólida estructura logística compuesta por un Macro Centro y 26 Centros de Distribución de última milla mediante el cual se tendrá alcance en toda la República Mexicana.
Actualmente, las principales marcas de consumo masivo ya son parte del modelo de negocio de Rabbit®, sumándose a su propósito:
Aportar al desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de la tienda convirtiéndola en la fuente de abasto preferida por el consumidor por su portafolio de productos y los servicios que ofrece, logrando su crecimiento e impactando de manera positiva a su comunidad.
Es así cómo Rabbit® busca a través de su modelo de negocio presentar una solución que contribuya a la transformación de la tienda en México.
Te invitamos a conocer más sobre esta startup y de los grandes saltos que está dando.