Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco registra una caída de 38% en su flujo operativo debido al alza del maíz

Una caída en los precios del pollo impidió a la compañía compensar el encarecimiento de algunos de sus insumos, como el maíz y la soya.
lun 25 octubre 2021 04:38 PM
Bachoco
La compañía, que tiene operaciones en México y Estados Unidos, obtuvo el 74% de sus ingresos de ventas nacionales.

Bachoco registró un impacto negativo en su flujo operativo derivado de fuertes aumentos en sus costos de operación que no alcanzaron a ser compensados debido a una caída en los precios del pollo.

La compañía mexicana registró un aumento de 10.6% en sus ventas netas durante el tercer trimestre de este año, al sumar ingresos por 20,299 millones de pesos.

Pese a ello, el flujo operativo (EBITDA) se redujó en 38% durante al trimestre, al sumar 1,127 millones de pesos, en comparación de los 1,828 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

Publicidad

Bachoco explicó en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que su desempeño financiero se vio impactado por un aumento en los precios internacionales del maíz y la pasta de soya, así como por una debilidad en los precios del pollo.

“En términos de estacionalidad, este fue un tercer trimestre con comportamiento típico para la compañía, con precios del pollo débiles, en comparación con la primera mitad del año”, dijo Rodolfo Ramos, director general de la compañía en su reporte.

La compañía, que tiene operaciones en México y Estados Unidos, obtuvo el 74% de sus ingresos de ventas nacionales. Mientras que sus ventas en territorio estadounidense vieron una ligera baja, al representar el 26% del total, en comparación del 28.3% del periodo anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad