Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio 2020 y la Copa Oro multiplican casi por 3 el flujo operativo de TV Azteca

La televisora de Salinas Pliego reportó un Ebitda de 985 millones de pesos, frente a los 356 millones del mismo periodo de 2020.
mar 26 octubre 2021 04:52 PM
Los ingresos de la compañía crecieron 43.7%  un aumento en sus ventas de publicidad.
Los ingresos de la empresa de medios subieron 437% por más publicidad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copo Oro impulsaron los resultados del tercer trimestre de TV Azteca. De acuerdo con Rafael Rodríguez, director general de la compañía, de julio a septiembre el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció casi tres veces al reportar 985 millones de pesos respecto a los 356 millones de pesos del mismo periodo de 2020.

En su reporte financiero, la empresa de medios precisó que el resultado estuvo asociado al tipo de cambio y a la cancelación de provisión de contingencias relacionadas con el equipo de futbol Atlas el año previo.

“Con el fin de preservar la viabilidad financiera y operativa de la compañía, desarrollamos estrategias que controlaron de manera efectiva los costos de producción en todos nuestros programas, lo que, en el contexto de ingresos superiores, generó mayores niveles de EBITDA en el trimestre.”, comentó la empresa en su reporte financiero.

Publicidad

Sus ingresos, aumentaron 43.7%, al obtener 3, 583 millones de pesos, respecto de los 2, 494 millones de pesos. El incremento de sus ganancias estuvo impulsado por la publicidad, que subió 47% gracias a la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro de este año.

"La recuperación gradual de indicadores de la actividad económica fortaleció el mercado de publicidad en México en el periodo, lo que en conjunto con los contenidos competitivos de la compañía y nuestras coberturas especiales de segmentos de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro, impulsó la demanda de numerosos anunciantes por espacios comerciales en TV Azteca,” comentó Rodríguez.

La compañía detalló que a septiembre su deuda fue de 12,642 millones, en comparación con los 14,410 millones del año previo, cuya baja se debe a una reducción del saldo de Certificados Bursátiles de la compañía.

En el tercer cuarto de este año, la empresa pasó de una pérdida neta de 77 millones de pesos a una utilidad de 102 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad