Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de los hoteles de Tulum caen hasta 20% ante alertas de viaje

Las afectaciones se han dado principalmente en hoteles boutique, mientras los resorts han salido mejor librados, señalan los empresarios del sector.
mié 27 octubre 2021 10:51 AM
Tulum balacera
Ayer, el secretario de defensa Luis Crescencio Sandoval, anunció el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional, que pasará a tener una presencia de 250 a 450 integrantes.

El fuego cruzado en Tulum en el que fallecieron Anjali Ryot y Jennifer Henzold, turistas de origen indio y alemán, ha llevado a que las ventas de los hoteles en la región caigan hasta un 20% ante la alerta de viaje emitida hace unos días por el gobierno alemán.

“La recuperación económica se veía muy bien, con números parecidos a 2019, pero sí, puntualmente lo digo: hemos recibido de zona costera de Tulum que tienen cancelaciones y disminución en ventas”, dijo a Expansión David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Publicidad

La asociación, que representa a 75 hoteles que suman casi 8,000 habitaciones, explica que los hoteles boutique han tenido las mayores afectaciones, pues están pensados para que los huéspedes salgan a conocer la región, mientras que los resorts all inclusive han tenido un mejor desempeño al facilitar que los viajeros no salgan del complejo, tal como recomienda la alerta del gobierno alemán.

La fiscalía de Quintana Roo ha señalado que el tiroteo, que estalló en un restaurante el pasado miércoles, presuntamente se dio como “resultado de un enfrentamiento entre integrantes de células criminales dedicadas al narcotráfico”.

“El invierno pintaba y pinta bien, creo que lo que sucedió es en gran medida consecuente de la falta de orden y algunos excesos que se han visto en Tulum”, señala Ortiz Mena.

“Hemos visto estas imágenes de fiestas masivas, que van más allá de la capacidad que se tiene por parte de las instancias públicas para este tipo de eventos. No hay elementos suficientes para resguardar el entorno en eventos de esta magnitud, que hacen que prolifere el narcomenudeo. Y tiene sus consecuencias”.

Ayer, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, anunció el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional, que pasará a tener una presencia de 250 a 450 integrantes.

“Ahorita hay un operativo sumamente importante con la policía estatal, fuerzas armadas y Guardia Nacional. Hay presencia policial muy importante. Lo que debe de suceder a partir de esto es buscar que existan consecuencias”, afirma el representante de los hoteleros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad