Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fue el mercado de mayor crecimiento para Cemex en el 3T21

La empresa experimentó la mayor ganancia en precios desde 2016.
jue 28 octubre 2021 07:48 AM
Reporte trimestral de Cemex
Cemex tuvo 8% más ventas, pero 1% menos flujo de operación.

Cemex tiene buenas noticias para este 3T21. Durante el periodo, experimentó un crecimiento de ventas de 8% a nivel mundial —en comparación con el 20201—registrando ingresos por 3,769 millones de dólares.

Publicidad

El incremento fue impulsado por más comercialización en todos sus mercados, pero el país que se desenvolvió de mejor manera fue México, con una variación de 10%, gracias a la comercialización de cemento a granel, agregados y concretos, los cuáles “se aceleraron en línea con la recuperación del sector formal”, dijo la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La actividad en el sector industrial está tomando fuerza, principalmente impulsada por el desarrollo de almacenes, instalaciones de manufactura y centros de distribución en todo el país. El turismo se está recuperando y se están reanudando proyectos previamente retrasados. Además, niveles récord de remesas y programas sociales del gobierno continúan apoyando al sector informal”, agregó la cementera.

El flujo de operación en el país también tuvo los mejores resultados, con un aumento de 7%, mientras que a nivel mundial el indicador cayó 1% a 740 millones de dólares, debido a la interrupción en la cadena de suministros y el incremento en los costos de energía y transporte.

Jorge Alcocer asegura que no vacunaría a sus nietos contra el COVID | #EnSegundos

El valor negativo también estuvo presente en Estados Unidos, con -10% –y un aumento de 10% en las ventas—, y en Europa, Medio Oriente, África y Asia, con -9%. En Centro, Sudamérica y el Caribe, el flujo resistió la caída y creció 3%.

En el tercer trimestre de este 2021, Cemex registró la mayor ganancia de precios año contra año en un trimestre desde 2019, con un crecimiento de 6% en términos de moneda local en todas las regiones y productos.

“Confiamos en que nuestra estrategia de precios más que compensará el aumento repentino de la inflación de los costos de insumos que hemos experimentado. Seguimos siendo optimistas con respecto a las perspectivas, ya que la mayoría de nuestros mercados están operando bajo una alta utilización de capacidad y en niveles de ciclo medio sostenibles que estarán respaldados por estímulos monetarios y fiscales ·, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad