Cemex tiene buenas noticias para este 3T21. Durante el periodo, experimentó un crecimiento de ventas de 8% a nivel mundial —en comparación con el 20201—registrando ingresos por 3,769 millones de dólares.
México fue el mercado de mayor crecimiento para Cemex en el 3T21
Te recomendamos:
El incremento fue impulsado por más comercialización en todos sus mercados, pero el país que se desenvolvió de mejor manera fue México, con una variación de 10%, gracias a la comercialización de cemento a granel, agregados y concretos, los cuáles “se aceleraron en línea con la recuperación del sector formal”, dijo la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La actividad en el sector industrial está tomando fuerza, principalmente impulsada por el desarrollo de almacenes, instalaciones de manufactura y centros de distribución en todo el país. El turismo se está recuperando y se están reanudando proyectos previamente retrasados. Además, niveles récord de remesas y programas sociales del gobierno continúan apoyando al sector informal”, agregó la cementera.
El flujo de operación en el país también tuvo los mejores resultados, con un aumento de 7%, mientras que a nivel mundial el indicador cayó 1% a 740 millones de dólares, debido a la interrupción en la cadena de suministros y el incremento en los costos de energía y transporte.
El valor negativo también estuvo presente en Estados Unidos, con -10% –y un aumento de 10% en las ventas—, y en Europa, Medio Oriente, África y Asia, con -9%. En Centro, Sudamérica y el Caribe, el flujo resistió la caída y creció 3%.
En el tercer trimestre de este 2021, Cemex registró la mayor ganancia de precios año contra año en un trimestre desde 2019, con un crecimiento de 6% en términos de moneda local en todas las regiones y productos.
“Confiamos en que nuestra estrategia de precios más que compensará el aumento repentino de la inflación de los costos de insumos que hemos experimentado. Seguimos siendo optimistas con respecto a las perspectivas, ya que la mayoría de nuestros mercados están operando bajo una alta utilización de capacidad y en niveles de ciclo medio sostenibles que estarán respaldados por estímulos monetarios y fiscales ·, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.