“Sports World y Smart Fit apegados a las mejores prácticas de revelación de información darán a conocer en sus respectivos mercados más detalles de acuerdo con el avance de este proceso”, señaló Sports World en el comunicado.
El 13 de abril Sports World y Smart Fit anunciaron que evaluaban su fusión en México. Con este movimiento, las cadenas tendrían más de 230 unidades en operación en varios estados del país.
Fernando Guzmán, director comercial de Sport Worl, dijo en mayo a Expansión que el acuerdo no estaba cerrado y que el proceso se hizo más extenso ante el debut de Smart Fit en Bolsa en Brasil.
“El due diligence es un proceso que dura varias semanas, pero sigue avanzando. En unas semanas quizá podremos dar el paso a la fusión”, declaró entonces.
Para el directivo, con esta fusión ambas empresas ganan en expansión geográfica y un amplio nivel de oferta. “Vamos a encontrar muchas eficiencias y escalabilidad de proyectos entre las dos empresas. Hay mejores prácticas que hace una cadena, y otras que se complementan con las que hace la otra. Todo eso nos va a llevar a una mejor performance”, puntualizó.
Nota del editor: en una primera versión de esta nota, se informaba que había sido Sports World quien había adquirido el 11% de Smart Fit.