Smart Fit adquiere el 11% de las acciones de Sports World

Las cadenas de gimnasios mantienen la carta de entendimiento para una posible fusión.
Sports World anunció en marzo su intención de fusionarse con Smart Fit.

Sport World y Smart Fit avanzan en su acuerdo de fusión. La cadena de clubes deportivos informó que adquirió el 10.92% de la participación de Sports World en México, a cambio de 77.3 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sports World declaró que, aún con este movimiento, se mantiene vigente la carta carta vinculante de entendimiento para hacer la fusión de las operaciones con la brasileña Smart Fit.

Sport World informó que la operacion se hizo a través de a Latamgym, la subsidiaria de Smart Fit en México

“Sports World y Smart Fit apegados a las mejores prácticas de revelación de información darán a conocer en sus respectivos mercados más detalles de acuerdo con el avance de este proceso”, señaló Sports World en el comunicado.

El 13 de abril Sports World y Smart Fit anunciaron que evaluaban su fusión en México. Con este movimiento, las cadenas tendrían más de 230 unidades en operación en varios estados del país.

Fernando Guzmán, director comercial de Sport Worl, dijo en mayo a Expansión que el acuerdo no estaba cerrado y que el proceso se hizo más extenso ante el debut de Smart Fit en Bolsa en Brasil.

“El due diligence es un proceso que dura varias semanas, pero sigue avanzando. En unas semanas quizá podremos dar el paso a la fusión”, declaró entonces.

Para el directivo, con esta fusión ambas empresas ganan en expansión geográfica y un amplio nivel de oferta. “Vamos a encontrar muchas eficiencias y escalabilidad de proyectos entre las dos empresas. Hay mejores prácticas que hace una cadena, y otras que se complementan con las que hace la otra. Todo eso nos va a llevar a una mejor performance”, puntualizó.

Nota del editor: en una primera versión de esta nota, se informaba que había sido Sports World quien había adquirido el 11% de Smart Fit.