La Campaña “Race to Zero”, de las Naciones Unidas, es el primer esfuerzo coordinado para reducir las emisiones de carbono a tiempo. La empresa tiene previsto reforzar las medidas para prevenir, reducir o eliminar al menos el 90% de las emisiones de carbono de su cadena de valor.
Esto se logrará directamente mediante la transición a energía 100% renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de las mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.
De esta manera han definido tres objetivos intermedios clave de reducción de carbono para poner a Grupo Bimbo en el camino correcto para alcanzar Cero Emisiones de Carbono Netas para 2050, acciones que son una evolución natural de iniciativas que desde hace años dirigen a Grupo Bimbo hacia la energía más limpia.
1. Desde 2018 el grupo se ha comprometido a usar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025. Con ello eliminará el 100% de sus emisiones indirectas, resultantes de la producción de electricidad consumida por la empresa (electricidad comprada, vapor, calor y refrigeración). La Compañía está en camino de alcanzar ese objetivo y reitera su compromiso con RE100.
2. Para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 50% de sus emisiones absolutas de generadas en fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa, partiendo de un año base 2019.
3. Para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 28% de sus emisiones indirectas, resultantes de actividades de la empresa que no son de su propiedad ni están controladas por ella, partiendo de un año base 2019.