Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo lanza su plataforma de sustentabilidad: va por 0 emisiones en 2050

Es la primera empresa mexicana de alimentos en comprometerse con“Business Ambition for 1.5°C” y “Race to Zero”, de Naciones Unidas, con objetivos establecidos y validados por Science Based Targets.
jue 04 noviembre 2021 09:10 AM
DSC07566.JPG
Grupo Bimbo definió nuevas estrategias coordinadas para reducir las emisiones de carbono, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El compromiso ambiental de Grupo Bimbo hoy considera las emisiones de carbono a lo largo de toda su cadena de valor, en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización. La empresa ha construido así una hoja de ruta, con objetivos progresivos y escalables, que se habrán alcanzado plenamente en 2050.

Esta meta fue trazada en el marco de la iniciativa Science Based Targets —que es la asociación integrada por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF)—. De esta manera, Bimbo seguirá una metodología reconocida y estandarizada centrada en la reducción de emisiones en línea con limitar el calentamiento global a 1.5 °C por encima de niveles preindustriales, y así limitar un daño irreversible a nuestro planeta.

Publicidad

La Campaña “Race to Zero”, de las Naciones Unidas, es el primer esfuerzo coordinado para reducir las emisiones de carbono a tiempo. La empresa tiene previsto reforzar las medidas para prevenir, reducir o eliminar al menos el 90% de las emisiones de carbono de su cadena de valor.

Esto se logrará directamente mediante la transición a energía 100% renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de las mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.

De esta manera han definido tres objetivos intermedios clave de reducción de carbono para poner a Grupo Bimbo en el camino correcto para alcanzar Cero Emisiones de Carbono Netas para 2050, acciones que son una evolución natural de iniciativas que desde hace años dirigen a Grupo Bimbo hacia la energía más limpia.

1. Desde 2018 el grupo se ha comprometido a usar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025. Con ello eliminará el 100% de sus emisiones indirectas, resultantes de la producción de electricidad consumida por la empresa (electricidad comprada, vapor, calor y refrigeración). La Compañía está en camino de alcanzar ese objetivo y reitera su compromiso con RE100.

2. Para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 50% de sus emisiones absolutas de generadas en fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa, partiendo de un año base 2019.

3. Para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 28% de sus emisiones indirectas, resultantes de actividades de la empresa que no son de su propiedad ni están controladas por ella, partiendo de un año base 2019.

Publicidad
Grupo Bimbo es una empresa con una larga trayectoria en iniciativas sociales y medioambientales, al lanzar nuestra nueva plataforma estamos dando los pasos necesarios para integrar plenamente la sustentabilidad con nuestra estrategia global de negocio y comprometernos públicamente a seguir impactando positivamente en el futuro
Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo incluirá acciones de neutralización como parte de su estrategia a través de medidas de reforestación y captura de carbono, que estarán alineadas con su iniciativa de agricultura regenerativa, que es parte importante del compromiso de Cero Emisiones Netas de Carbono. Esta nueva plataforma de sustentabilidad es una visión de largo plazo, estrechamente ligada a su propósito de alimentar un mundo mejor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad