Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos de Aeromar prorrogan el emplazamiento a huelga

Los trabajadores afirmaron que la aerolínea que dirige Danilo Correa ha cubierto la mitad de la deuda que generó el emplazamiento.
vie 19 noviembre 2021 02:23 PM
MÉXICO, D.F., 29JULIO2014.- Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, y Fernando Flores, director general de Aeromar, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo para fomentar el turismo hacia la ciudad de México, dent
La aerolínea se ha comprometido a finiquitar los adeudos pendientes con sus tripulaciones el 25 de enero.

Los 114 aviadores que conforman la planta de pilotos de Aeromar prorrogaron el emplazamiento a huelga para el 25 de enero de 2022, fecha en la que la aerolínea se comprometió a finiquitar los adeudos pendientes.

"Esta prórroga responde a la buena voluntad y trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Transportes Aeromar como la opción idónea para ser la aerolínea del bienestar", dijo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El sindicato previamente había acusado varias violaciones al contrato colectivo de trabajo, la falta de pago del seguro de gastos médicos mayores, prima vacacional, fondo de ahorro y tiempo extraordinario de jornadas de vuelo; sin embargo, ASPA afirma que a la fecha se ha cubierto más del 50% de la deuda que generó el emplazamiento.

Publicidad

En un comunicado de prensa, el sindicato explicó que la administración de Aeromar presentó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un esquema de pagos y se comprometió a cubrir el saldo pendiente durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022.

"Los pilotos de ASPA confiamos en que la administración de Aeromar ahora si cumplirá con lo pactado", señala el documento.

En semanas previas, Danilo Correa, director general de Aeromar, había dicho que se cumplirían todos los adeudos con los trabajadores, como parte de un plan que busca triplicar su flota en cinco años con una inversión de 100 millones de dólares.

“La recuperación post-COVID está permitiendo traer progresivamente aviones, uno por uno, eso se puede hacer con la caja operativa del negocio. Sin embargo, nosotros no queremos hacerlo a cuentagotas, sino casi de inmediato, de un solo golpe”, dijo Correa en octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad