Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtiene 15 millones de pesos de inversión destilería mexicana La Insoportable

Con este monto, la compañía reforzará el objetivo de demostrar que México tiene mucho más que ofrecer que los destilados tradicionales de renombre mundial.
jue 25 noviembre 2021 05:29 PM
Proceso de destilación en La Insoportable.
Proceso de destilación en La Insoportable.

La Insoportable, destilería mexicana creadora de Armónico Gin, ha recaudado una ronda de 15 millones de pesos (750 mil dólares) de financiamiento encabezada por Spectrum Capital, fondo liderado por Javier García, exHead global de M&A para la gigante cervecera ABInBev; y por inversionistas como Fabián Gosselin, miembro del consejo y exCEO del gigante operador de restaurantes mexicanos Alsea; Fernando Villegas, presidente de The Sizzling Platter; así como la familia Ricaud y la plataforma de crowdfunding snowball.mx.

Publicidad

El objetivo de la inversión

Según Juan Carlos Delgado, CEO de La Insoportable, los fondos se destinarán para el desarrollo de su nueva destilería de vanguardia, que ampliará su capacidad 20 veces, y para el desarrollo y lanzamiento de una cartera de marcas con potencial global.

Esto con el objetivo de demostrar que México tiene mucho más que ofrecer que los destilados tradicionales de renombre mundial que actualmente se comercializan en los cinco continentes.

“Hoy estamos comenzando a ver marcas emergentes lideradas por una nueva generación de entusiastas, una nueva ola consistente en elevar las materias primas mexicanas para la elaboración de productos únicos y la implementación de conocimientos de clase mundial en fermentaciones y destilaciones que antes no se veían en el país”, agrega Delgado.

La empresa fue fundada por el maestro destilador Andrés Valverde y surge de la misión de desarrollar la cultura y el arte en las bebidas espirituosas, siendo su enfoque las creaciones artesanales de alta calidad.

Es fabricante del reconocido “Mexican Dry” Armónico Gin, ganador de la Medalla de Plata de London Spirits en 2019.

Publicidad

La estrategia de expandir el mercado

“En La Insoportable estamos muy contentos por esta oportunidad de inversión. Después de cuatro años de desarrollar y posicionar nuestra marca de ginebra Armónico, ya presente en siete países del mundo, estamos redoblando esfuerzos para encabezar este nuevo movimiento”, expresa Delgado.

La empresa lanzará dos nuevas marcas en 2022 y consolidará la distribución europea y norteamericana.

La Insoportable, en su nueva destilería, contará con experiencias de primer nivel en el lugar para el público, equipos de destilación de alta tecnología y especialistas en fermentación y destilación, lo cual permite llevar adelante la visión de la empresa con creatividad, en el sentido de ofrecer lo mejor de lo mejor proveniente del ingenio mexicano.

“Ubicados estratégicamente en San Juan del Río, Querétaro, cerca de diferentes viñedos y dos grandes cervecerías, venimos a reforzar el ramo espirituoso que se ha creado y a ofrecer algo totalmente diferente”, concluye Juan Carlos Delgado.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad