Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aliste a su empresa para el regreso a las oficinas

Bosch Rexroth México desarrolló una aplicación de monitoreo de CO2 para garantizar un ambiente laboral adecuado y seguro.
mar 07 diciembre 2021 01:43 PM
Personal en un ambiente laboral seguro y protegido
Las empresas deben garantizar que sus instalaciones estén listas y seguras para el regreso de los colaboradores.

Se estima que durante el 2022 las personas regresarán en su totalidad a los centros de trabajo, si bien la propuesta de integrar modelos híbridos es la opción más viable para las industrias, resulta una obligación por parte de las empresas garantizar que sus instalaciones dispongan de herramientas que faciliten un ambiente laboral optimizado y por completo seguro.

Uno de los retos principales es el cuidado de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en dichos espacios; no solucionar esta situación impacta negativamente la salud y el desempeño de los colaboradores, además de convertirse en una amenaza latente que irrumpe la rentabilidad del negocio.

Publicidad

El control de los niveles de CO2 es una necesidad que debe ser atendida; las secuelas que la pandemia dejó en la industria representan retos que se superan a cuentagotas.

En el caso de una reincorporación total a las oficinas y demás espacios de trabajo, ¿su empresa cuenta con la infraestructura adecuada para cuidar de la salud de los trabajadores?

Bosch Rexroth México desarrolló una aplicación de monitoreo de CO2 creada para evaluar la calidad del aire en tiempo real; cubriendo la necesidad de aprender de estos parámetros para tomar acciones contundentes que protejan a la organización y a sus colaboradores.

Este desarrollo no solo facilita el cumplimiento de normas que guardan la integridad de los trabajadores y la gestión empresarial, su gran adaptabilidad e implementación, de acuerdo a las necesidades de cada organización, permiten un crecimiento mayor con un trabajo que va desde una sola variable (sensor o área de monitoreo) hasta 20,000 variables; con este beneficio los costos se reducen significativamente.

Ambiente seguro con la tecnología IoT Gateway (i4.0)

La tecnología IoT Gateway (i4.0) permite abarcar cada una de las áreas de la empresa con el monitoreo de datos obtenidos desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a través de un web browser que muestra los resultados solicitados con solo ingresar la IP del sistema.

El siguiente paso es el procesamiento de la información del sensor y la limitación del valor; definiendo las tolerancias de la misma para que la variable pueda ser medida.

Publicidad

¿De qué manera se beneficia a la empresa con este proceso?

  • Facilita la personalización del dashboard de acuerdo a sus necesidades, sin embargo es posible utilizar el formato de fábrica.
  • Ofrece notificaciones en tiempo real, por correo electrónico o MS Teams.
  • Elabora parámetros de acuerdo a las recomendaciones vigentes de la OMS acerca de los rangos permitidos de CO2 en espacios como escuelas, oficinas, gimnasios, cines, etc.

Incremente el desempeño

La posibilidad de robustecer el sistema y dotarlo de mayor capacidad se logra al incluir tecnología PLC XM, misma que permite activar en automático los comandos de extracción e inyección de aire:

El crecimiento de esta aplicación permite:

  • Disminuir los estragos que ocasiona trabajar en espacios sin buena ventilación
  • Proteger las habilidades cognitivas de los colaboradores.
  • Evitar la fatiga que ocasiona una mala calidad en el aire.
  • Mejorar la concentración en los trabajadores.
  • Evitar el riesgo de malestares físicos que ocasionan altos niveles de CO2.
  • Reduce riesgos a la salud que van desde una gripe común hasta COVID-19.

Nos adentramos a una nueva etapa de la pandemia donde no podemos dar nada por sentado; las empresas que lograron sobrevivir a este reto son aquellas que implementaron soluciones tecnológicas y se adaptaron a los cambios constantes.

Asegure la rentabilidad de su organización este 2022 con soluciones completamente personalizadas, con la garantía que Bosch Rexroth México ofrece.

Consulta más información en boschrexroth.com.mx
Agenda hoy mismo una cita en:
info.dcmx@boschrexroth.com.mx
o al teléfono: +52 5747 0800

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad