En México, solamente 30% de las empresas brindan a sus empleados un seguro de gastos médicos que incluye un plan dental, de acuerdo con información de dentalia, por lo que uno de los retos es integrar al 70% de las organizaciones en donde no se cuenta con ese beneficio.
Asimismo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 90% de la población en el país tiene problemas de caries y 70% sufre un padecimiento en las encías.
En este contexto, dentalia ha buscado impulsar la atención dental gracias a una estrategia en la que ha sumado cada vez más unidades de cuidado dental y cerrará el 2021 con 70 clínicas en el país, al implementar una inversión de 125.7 millones de pesos, lo cual posiciona a esta empresa como el grupo dental privado más grande y con la mayor infraestructura propia en el país.
En este contexto, dentalia ha buscado impulsar la atención dental gracias a una estrategia en la que ha sumado cada vez más unidades de cuidado dental y cerrará el 2021 con 70 clínicas en el país, al implementar una inversión de 125.7 millones de pesos, lo cual posiciona a esta empresa como el grupo dental privado más grande y con la mayor infraestructura propia en el país.
Mediante este plan logrará una cobertura en más de 691 poblaciones en México, lo que permitirá que más personas tengan acceso a la salud bucal.
La empresa dentalia infomó que los mexicanos asisten al dentista una vez cada seis años, por lo que es importante democratizar y promover el acceso a estos servicios. En este sentido, dentalia ha desarrollado un modelo de negocio que fomenta un plan dental incluido en los seguros de gastos médicos mayores.
A través de este tipo de iniciativas, dentalia se ha posicionado como líder en el sector de servicios dentales, con 38% de participación en este mercado, gracias a alianzas estratégicas con las principales aseguradoras, brokers y compañías de México.
“El éxito de los planes dentalia radica en ser un servicio basado en concientizar, atraer y atender a los pacientes, de la mano de nuestros aliados comerciales: empresas, promotorías y agentes de seguros quienes son clave para transmitir la tangibilidad de los planes dentales”, explicó Juan Anduaga, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de dentalia.
De esta manera, actualmente el grupo dental atiende a más de 1.8 millones de personas, y adicionalmente, son más de 6,000 empresas las que ya ofrecen los beneficios de dentalia para sus colaboradores.
“Hemos observado que las organizaciones que deciden sumar a su cobertura de salud a dentalia presentan una disminución del ausentismo laboral, así como ahorro en el gasto fiscal y mayor productividad en los empleados”, señaló Juan Anduaga.
A lo largo de sus 15 años de existencia, la empresa ha mantenido su desarrollo e incluso en esta época que ha implicado mayores desafíos por la pandemia, ha conservado su crecimiento promedio del 20% de manera anual.
Asimismo,
indicó que en 2022 continuará impulsando su modelo de negocio basado en tres elementos estratégicos: invertir constantemente para ampliar su cobertura y contar con más avanzada tecnología; fortalecer su servicio al cliente mediante una experiencia personalizada y mantener la calidad de sus servicios y tratamientos.