Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro Oncológico San Javier: una realidad en el Occidente de México

Hospital San Javier, con 27 años de trayectoria, se ha distinguido por su constante innovación, vanguardia tecnológica y trato hospitalario.
jue 16 diciembre 2021 02:28 PM
Se muestra la fachada del Hospital San Javier
Hospital San Javier, crecimiento en infraestructura y tecnología médica al cuidado de la salud.

Es reconocido por integrar áreas de diagnóstico y tratamiento de diversas especialidades médicas, entre ellas: cirugía e intervencionismo cerebral y cirugías bariátrica, oncológica, de columna vertebral y cardíaca, asimismo, se distingue por su centro ECMO y por dar seguimiento al proyecto de trasplantes (de corazón, riñón, hígado, paratiroides o multiorgánico) que inició hace más de 20 años.

Publicidad

Hoy Hospital San Javier concluye su tercera etapa estructural, San Javier Torre 2, la cual le permitirá ofrecer un mayor número de habitaciones para hospitalización, quirófanos especializados en distintas ramas de cirugía ambulatoria y de endoscopia, además de un mayor número de unidades en cuidados críticos coronarios.

La nueva torre consta de 76 habitaciones, área de farmacia hospitalaria con central de mezclas oncológicas, antibióticos y medicamentos generales, así como nutrición enteral y parenteral, única en el país. Una Central de Equipos y Esterilización (CEYE) con tecnología de última generación que brindará soluciones de esterilización para mejorar los procesos de seguridad; ocho cubículos de hemodiálisis y un área de quimioterapia también con ocho módulos, equipada para protocolos de investigación; un quirófano híbrido para cirugía neurológica, cardiología y traumatología; áreas para rehabilitación y un nuevo helipuerto.

Atención integral para el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Hospital San Javier sigue siendo pionero en alta tecnología médica y ofrecerá opciones vanguardistas para el tratamiento del cáncer. Es el único hospital en el occidente del país con un acelerador lineal modelo Versa HD, un acelerador sinergy de ELEKTA un PET-CT Ingenuity TF y un Cilcotrón AVT modelo BG-75 De 7.5 MeV y una unidad de radiocirugía Gamma Knife Perfexion.

Publicidad

A través del centro oncológico San Javier se permitirá dar un tratamiento integral a los pacientes con cáncer. Para realizar el diagnóstico clínico se cuenta con el área de Ciclotrón-Radiofarmacia, donde se realiza la producción de los radiofármacos inyectables, los cuales se administran al paciente por vía parental, y una vez metabolizados, por medio del tomógrafo PET-CT, es posible obtener una imagen metabólica y molecular de la enfermedad tumoral.

Con base en el diagnóstico clínico se puede tratar el paciente con quimioterapia o utilizar alguno de los dos aceleradores lineales con los que cuenta el hospital, así como ser derivado a la Unidad Gamma Knife Perfexion para realizar radiocirugía cerebral sin bisturí.

Hospital San Javier se mantiene firme en su propósito de proporcionar tratamientos innovadores y vanguardistas para la atención médica y hospitalaria que resguarden la calidad de vida y seguridad de atención de los pacientes. Este compromiso ha sido recientemente reconocido a través de la evaluación que realizan en conjunto Funsalud, Blutitude y Grupo Expansión para el ranking de Mejores Hospitales Privados de México, donde obtuvo la primera posición como el mejor hospital de la región occidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad