Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jyrsa obtuvo el reconocimiento de TOP Companies por su video de IlovemyTOPjob

Jyrsa es una Súper Empresa en la que lo esencial es el valor que se les da a las personas de la organización y a sus familias, lo cual tiene un impacto positivo en las comunidades.
jue 23 diciembre 2021 04:14 PM
Jyrsa Ernesto José Reyes, director general de Jyrsa. Hombre con barba semi recortada sonríe. Detrás se observa equipo de protección como chalecos y cascos.
Ernesto José Reyes Guzmán, director general de Jyrsa, explicó que en su organización apoyan a las personas con diversos programas para su desarrollo.

Después de haber sido seleccionadas como una de las Súper Empresas 2021 reconocidas por la Revista Expansión y TOP Companies, las compañías se inscribieron en el Cuarto Concurso de Video para mostrar el orgullo de ser una Súper Empresa 2021, en el que Jyrsa se colocó en primer lugar en la categoría de empresas de menos de 500 empleados.

Ernesto José Reyes Guzmán, director general de Jyrsa, expone, en entrevista, que el concurso en el que realizaron un video con el tema IlovemyTOPjob “es una excelente plataforma que nos da la oportunidad de mostrar la cultura dentro de las organizaciones, y en el caso particular de Jyrsa se puede ver una pequeña muestra de cómo vivimos esos valores tanto en la integración, en los programas deportivos, los programas de formación, espirituales y familiares”.

Publicidad

Indicó que contar con una cultura organizacional sólida es importante para esta Súper Empresa porque les ayuda a obtener mejores resultados, tanto a corto plazo como a largo plazo, y les apoya de manera directa e indirecta a las de personas que integran la organización y a sus familias a desarrollarse con creatividad, buscando también la innovación de los productos que fabrican.

"Somos la empresa con mayor número de patentes registradas en el ramo, en México, en el giro de equipos de protección profesional; al mismo tiempo, buscamos la satisfacción de nuestros clientes, así como transformar a todos nuestros colaboradores a ser mejores y ser personas de bien para nuestra comunidad", señaló Ernesto José Reyes Guzmán.

De esta manera, lo que caracteriza la cultura organizacional de Jyrsa es que se centra en los valores y en el trato hacia la gente, ya que incentivan siempre un acercamiento con los colaboradores y sus familias, todos los días, y también integran una cultura de generosidad. Para ello, Jyrsa cuenta con 21 programas mediante los cuales apoya socialmente a la comunidad.

Implementar esta estrategia de cultura organizacional "es una labor titánica y muy emocionante, muy divertida, donde se trabaja día a día con la política de puertas abiertas, se trabaja en todos los niveles dentro de la organización, y buscamos que se trate a toda la gente por igual, porque para la organización todos somos hijos de Dios, donde la ética y la moral juegan un rol importante y son la base fundamental en los objetivos laborales de la empresa, para lograr los resultados y destacar como la mejor opción para laborar dentro de México", refirió Reyes Guzmán.

Publicidad

Entre los éxitos que ha tenido la empresa durante 2021 están el haber obtenido el distintivo Best place to work, los reconocimientos como Súper Empresa, Mejores Empresas Mexicanas, Latin American Quality 2021, como Empresa Socialmente Responsable, que han conservado desde hace trece años de forma consecutiva, así como el ser una Empresa Familiarmente Responsable.

Y bien, ¿por qué los colaboradores de Jyrsa aman su trabajo? Ernesto José Reyes explica: “Porque todos son valorados como personas, aquí nadie es un número, aquí todos se respetan y se tratan por lo que son y por lo que valen. Tenemos programas de apoyo social, buscando un crecimiento integral de cada uno de los que participan en la organización, buscamos la interacción de la familia en diferentes actividades dentro de la empresa, así como el desarrollo de los mismos dentro de la organización”.

Reiteró que existe una cercanía y una apertura constante de cada uno de los dirigentes de la organización, ya que el organigrama funge como una base estructural en la cual se manejan las jerarquías; sin embargo, todos se ven como iguales y trabajan hacia el mismo rumbo.

Por último, invitó a todos los empresarios a que trabajen en proyectos con sus colaboradores, promover su progreso y tratarlos por igual, tratarlos como seres humanos e impulsarlos para que crezcan tanto en lo personal como en lo familiar.

Jyrsa, ganador del concurso IlovemyTOPjob, de TOP Companies.

Publicidad
Publicidad
Publicidad