Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personas devuelven dinero encontrado y son recompensadas por Mercado Pago

Los benefactores recibieron la misma cantidad de dinero que devolvieron en sus cuentas de Mercado Pago.
jue 23 diciembre 2021 05:24 PM
Mercado Pago
Mercado Pago reconoce la honestidad de personas que regresaron cientos de miles de pesos a sus dueños.

En estas fiestas decembrinas Mercado Pago da visibilidad y premia las buenas acciones de los mexicanos que son ejemplo de honestidad, a través de su campaña navideña.

Nancy, una camarera de hotel en Tepeji del Río, Hidalgo, encontró una chamarra con más de 7 mil dólares mientras limpiaba una habitación que había sido ocupada por una pareja de extranjeros.

Guardó el dinero junto con los datos de los huéspedes y lo entregó en la recepción. Cuando la pareja regresó a buscar el dinero, quisieron recompensar a Nancy, pero ella no aceptó porque sólo estaba cumpliendo con su deber.

La fintech buscó historias como la de Nancy y decidió recompensarlas al depositar en sus cuentas de Mercado Pago la misma cantidad de dinero que regresaron. La campaña, desarrollada en conjunto con la agencia GUT, resalta las historias que inspiran a vivir todo el año con espíritu navideño.

Publicidad

El dinero que se perdió en la basura

Otro caso es el de Francisco, un recolector de basura que encontró una bolsa con 160 mil pesos que una mujer había depositado en los desechos accidentalmente. Al percatarse de su error, la mujer llamó a la Dirección de Limpias y para su sorpresa, recuperó el dinero.

“A nosotros nos enseñaron a ser trabajadores y ante todo ser honrados”, declaró Franciso sobre su gesto.

“Este es el tipo de campaña que nos encanta llevar adelante. Creemos que es fundamental para la sociedad que se valoren y se premien este tipo de actitudes, impulsando la idea de que las buenas acciones tienen recompensa”, contó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago México.

Publicidad

Historias de honestidad en el transporte de la CDMX

En la Ciudad de México, tras un asalto en la combi que viajaba, Daniel encontró dos sobres con dinero y decidió buscar a sus dueños para devolverlos porque se dio cuenta de que era el dinero del aguinaldo.

Verenice Paredes iba paseando por la calle y vio que estaba tirada una cartera con mucho dinero. Por lo que buscó a la persona para devolverle el dinero y en vez de aceptar un pago por ello, le pidió a la dueña de la cartera, quien no se percató de que la extravió al bajar de un Uber, que la ayudara a encontrar trabajo. La historia se hizo viral.

“Cada vez que vemos esas notas en los medios, nos quedamos con ganas de que haya un doble final feliz, y que la recompensa para el protagonista esté a la altura de lo que devolvió. Poder hacer eso realidad en una fecha como Navidad y después de un año tan complejo, nos pone felices”, comentó Ramiro Rodriguez Gamallo, de la agencia GUT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad