“Somos una empresa de la gente y para la gente. Tenemos muy presente que si cuidas a tus colaboradores y a sus familias, ellos van a cuidar a la empresa”, expresa la entrevistada.
Villafuerte asegura que Nestlé invierte mucho en proteger a su gente, ya que además del reconocimiento del que goza por sus productos y su presencia mundial, quiere que sus colaboradores se sientan orgullosos de su empresa.
Cuenta que cuando llegó a la empresa hace 13 años, su meta era construir una cultura organizacional importante y, ahora, se siente satisfecha por lo mucho que se ha avanzado en la organización.
“Es increíble cómo ellos han tomado la iniciativa de inscribir a Nestlé en el concurso I Love My TOP Job. Ver como estuvieron al pendiente de la convocatoria y su entusiasmo al participar, habla de que se sienten felices en su trabajo”, afirma la directiva.
Para Villafuerte, los mejores colaboradores siempre son los que se sienten respaldados y respetados por su compañía. “Ellos dan lo mejor y desarrollan su mayor potencial cuando se sienten bien, felices y protegidos”, enfatiza la especialista.
Congruencia y liderazgo
La entrevistada destaca que, la cultura organizacional de Nestlé es de las mejores, incluso de Latinoamérica, porque es congruente. “Aquí cumplimos lo que decimos y, sobre todo, todos están involucrados y respaldados, desde el CEO, hasta los colaboradores del lugar más alejado en el que tenemos presencia”.