Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex restablece su servicio de internet tras fallas por vandalismo

La empresa informó que la interrupción parcial del servicio impactó a usuarios de 15 estados.
mié 05 enero 2022 04:49 PM
Telmex reestablece su servicio de internet tras fallas
Las fallas de internet afectaron a usuarios de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

Telmex informó que las fallas en su servicio de internet detectadas al medio día se debieron a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México, impactando el acceso a contenido internacional de conectividad.

En un comunicado, la empresa controlada por Carlos Slim, detalló que el primer corte de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por técnicos especialistas de la compañía.

Publicidad

¿Por qué falló el servicio de internet de Telmex?

Telmex aseguró que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

Los servicios, de acuerdo con Telmex, se reestablecieron en menos de dos horas.

"Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

La interrupción parcial en el acceso a páginas de internet hospedadas fuera del país, impactó a usuarios de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

"La falla en su servicio se reestableció en menos de dos horas, por lo que los usuarios ya pueden navegar de manera normal en sus dispositivos”, explicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad